X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Al Ibex 35 se le atraganta el 10.000 pese al acuerdo USA y la subasta del Tesoro

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2013 La recogida de beneficios se impone en el parqué después de seis sesiones de ininterrumpida subida

MADRID (EP). El Ibex 35 mantenía las pérdidas a media sesión, a pesar del éxito en la emisión de deuda del Tesoro español y del acuerdo alcanzado en Estados Unidos para evitar la suspensión de pagos, y se alejaba del listón de los 9.900 puntos con los que coqueteó en la jornada de ayer.

En concreto, a las 12.13 horas, el selectivo cedía un 0,11%, hasta los 9.868,2 puntos, con Gas Natural (+1,87%), Grifols (+1,57%), Mediaset España (+1,32%) y Repsol (+1,23%) al frente de las ganancias.

El mercado recibía así con tibieza tanto el acuerdo entre demócratas y republicanos para elevar el techo de deuda y evitar la suspensión de pagos en Estados Unidos, como la emisión del Tesoro, que colocó 2.545 millones de euros en bonos a tipos más bajos y con una amplia demanda.

Así, el Ibex se teñía de 'rojo' y se alejaba de la espiral de máximos que se habían convertido los últimos días y que había llegado a permitir vislumbrar los 9.900 puntos.

LA BANCA, A LA BAJA

El sector bancario era el que tiraba principalmente hacia abajo del selectivo. Banco Sabadell (-1,82%) y Banco Popular (-1,61%) lideraban las pérdidas.

También caían CaixaBank (-0,95%), BBVA, que cedía un 0,81% tras anunciar la venta de un 5,1% de China CITIC Bank por unos 944 millones, y Banco Santander (-0,39%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 240,1 puntos básicos, con la rentabilidad en el 4,301%.

PÉRDIDAS GENERALIZADAS EN EUROPA

También mandaba el signo negativo en el resto de grandes plazas del Viejo Continente. Así, Frankfurt perdía un 0,62%, París caía un 0,59% y Londres un 0,21%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y a la media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3628 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad