X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LANZAMIENTO

Asunción, número 2 de Movimiento Ciudadano, la marca de Ciutadans para toda España

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2013 El exministro comparece con Albert Rivera en la presentación en Madrid

VALENCIA. El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha presentado este jueves en Madrid la plataforma Movimiento Ciudadano, un proyecto "para movilizar a los ciudadanos de toda España y que, de momento, no tiene objetivo electoral", ha asegurado el también diputado en el Parlament de Catalunya. 

En la presentación Rivera ha estado acompañado por el exsocialista valenciano Antoni Asunción, que ha intervenido en segundo lugar tras el político catalán. Asunción, que no ha desvelado su intención política en este proyecto, sí ha hecho una digresión sobre la posibilidad de los ciudadanos de poder cambiar de partido si considera que otro representa mejor sus ideas.

El exministro, que ha recordado en la rueda de prensa que fue expulsado del PSOE, ha insistido en su intervención en la necesidad de cambiar el funcionamiento de los partidos políticos, "para que no sean religiones". En la presentación, Asunción en su discurso ha criticado la estructura del Estado con instituciones que sobran, "y me refiero a las diputaciones provinciales". Asunción fue presidente de la Diputación de Valencian entre 1983-1988.

La plataforma -"que puede acabar convirtiéndose en una plataforma electoral, pero el objetivo ahora solo es recoger adesiones al manifiesto para el cambio"- se presentará en varias ciudades de España en los próximos meses. En Valencia está prevista una presentación el sábado 14 de diciembre. Asunción será el anfitrión del acto, según ha confirmado Rivera. 

El modelo de Movimiento Ciudadano es el mismo que el que utilizó Ciutadans en sus inicios. "En menos de un año podremos valorar si hay muchas firmas, qué nivel de implantación territorial, y a partir de ahí tomar una decisión", ha dicho Rivera

Comparte esta noticia

2 comentarios

JOSÉ ALARCÓN escribió
30/11/2013 23:43

Me alegra muchísimo oír esas palabras en vuestras presentaciones, creo que España necesita un profundo cambio político. Os animo a seguir con fuerza hacia un futuro de cambio, pero cambio verdadero y que esto no se convierta en más de lo mismo, mucha gente nos sentiríamos decepcionados. Mucho ánimo, fuerza y adelante.

Santiago Jimenez escribió
22/10/2013 20:01

Buenas tardes me gustaría saber el lugar donde se celebrara el mitin de Albert Rivera en Valencia el 14 de diciembre muchas gracias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad