X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bolsistas se lanzan a recoger beneficios tras el acuerdo en Estados Unidos

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2013 Demócratas y republicanos alcanzan un acuerdo para elevar el techo de la deuda y evitar el default

VALENCIA. El Ibex 35 ha comenzado este jueves la sesión con una caída del 0,28%, lo que le llevaba a cotizar en los 9.851,7 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 240,90 puntos básicos, con la rentabilidad en el 4,297%.

Pese a arrancar la jornada en 'rojo', el selectivo español respiraba tranquilo después de que demócratas y republicanos hayan alcanzado un acuerdo para elevar el techo de deuda y evitar la suspensión de pagos en Estados Unidos. Era de esperar que hubiera una recogida de beneficios en el Ibex 35 tras seis subidas de manera consecutiva, que le habían reportado un 6%.

Los inversores estarán atentos a una nueva subasta del Tesoro, que volverá a los mercados para intentar captar entre 1.500 y 2.500 millones en bonos a 3 y 5 años.

PENDIENTE DE LA SUBASTA

En concreto, el Tesoro venderá bonos del Estado con cupón del 3,30% y vencimiento a 30 de julio de 2016 y bonos con cupón del 3,75% y vida hasta el 31 de octubre de 2018.

Entre los valores que peor comportamiento registraban en el arranque de la sesión destacaba el descenso del 1,44% de BME, seguido de Indra (-0,82%), BBVA (-0,65%), Santander (-0,63%), Mapfre (-0,60%), Endesa (-0,56%) y Repsol (-0,50%).

En el lado contrario se colocaban ACS, que ganaba un 1,27%, mientras que Acciona ganaba un 0,63%, Sacyr, un 0,60% y OHL, un 0,48%. Por detrás se colocaban Técnicas Reunidas (+0,40%) y Ebro Foods (+0,38%).

CAÍDAS EN EUROPA

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente iniciaban la sesión también con leves caídas en el caso de Francfort (-0,3%) y París (-0,3%). Por el contrario, Milán despertaba con comportamiento plano.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3556 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad