X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
¿LA VOZ DE LA SOCIEDAD VALENCIANA?

Ford España, con sede en Madrid, y la polémica Cristina Tárrega, los elegidos de Presidencia

JOAQUIM CLEMENTE . 17/10/2013 Manuel Machado y la presentadora representarán a la sociedad civil en el acto convocado por Alberto Fabra

VALENCIA. Presidencia de la Generalitat Valenciana, impulsora y organizadora del bautizado como 'Acuerdo de la sociedad civl para la Comunitat', hizo públicos este miércoles los nombres de los cuatro ponentes que defenderán el manifiesto propuesto por Alberto Fabra en nombre de los firmantes.

A pesar de que desde la calle Cavallers se optó por no facilitar la lista de adhesiones, en la que no estarán ni los partidos de la oposición, ni los principales sindicatos ni las universidades públicas, sí comunicó que en nombre de los que estén hablarán el presidente de Ford España, Manuel Machado, el de Cruz Roja Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario, el profesor universitario y miembro del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Javier Quesada, y la presentadora de televisión valenciana afincada en Madrid Cristina Tárrega.

El cuarteto no dejó indiferente a nadie a última hora de la tarde, cuando se difundió. El nombre más polémico fue el de la estrella televisiva, conocida por sus provocativos programas de televisión y por ser una habitual de la prensa rosa y programas de chismes.

Excesiva y polémica, Tárrega ha presentado varios programas en Telemadrid desde que se fue de Valencia hace ya años -donde hizo carrera en Los 40 Principales- y no han sido pocas ocasiones en las que ha mostrado su simpatía por el Partido Popular y en especial a por la expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en cuyos mítines se dejaba ver sin problemas.

Pero más allá de Tárrega, lo que llamó la atención fue el representante empresarial que subirá al escenario. Manuel Machado es el presidente de Ford España, una sociedad cuyo mayor negocio está en la Comunitat Valenciana, en concreto en Almussafes, en la planta de fabricación de automóviles. Sin embargo, la compañía tiene sede social en Madrid, concretamente en Alcobendas

Machado, empresario nacido en Madrid y sin ninguna relación con la estructura empresarial valenciana más allá de sus visitas a la planta, tampoco tiene un peso relevante en la actividad industrial de la compañía del óvalo. Su puesto está más vinculado a la parte comercial de Ford y a su red de concesionarios.

No han sido en pocas ocasiones que se ha pedido a Ford que trasladara su sede social a Valencia, una medida que tendría una repercusión directa en el pago de impuestos. Sin embargo, la multinacional, que de hecho dejó de tener la sede oficial en Almussafes hace ya tiempo para irse a Madrid, no ha querido nunca regresar.

UN EX ALTO CARGO DE LA GENERALITAT

Además de Tárrega y Machado tomará la palabra antes del presidente Alberto Fabra y en nombre de la sociedad civil el profesor universitario de Análisis Económico de la Universitat de València, Javier Quesada. Lo hará en nombre del Insituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) -al menos en calidad de investigador se le citó en la nota de la Generalitat-, institución que ha elaborado el informe sobre la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana.

Doctor en Económicas por la Universidad de Cincinnati (Ohio), Quesada tiene un indudable prestigio académico. Sin embargo, a la hora de participar en un acto tan vinculado a la Generalitat resulta imposible abstraerse a que ocupó altos cargos en la administración autonómica como director general de Economía (1995-1998) y como director de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Generalitat Valenciana (1999-2003), siempre bajo mandato del Partido Popular.

La polémica elección de los defensores de la sociedad civil valenciana ha sido coordinada por la secretaria autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Informativas, Esther Pastor.  

Comparte esta noticia

4 comentarios

pep_museros escribió
17/10/2013 19:08

Res de nou!! Es el clásico sarao pepero de siempre, el del agua para todos y paellas en el cauce del rio. Antes salía Rosita Amores y Bertin Osborne y ahora Cristina Tárrega y Nuria Roca pero no es mas que lo que hacía Zaplana y luego Camps o Carlos Fabra, actos masivos de adhesión envolviéndose en la bandera y dando carnets de valencianía según si estás con ellos o contra ellos. La mateixa COENTOR de sempre. Se la llevarem de damunt algún dia? Fins aleshores no avançarem.

Iñaki Gutierrez de Pablos escribió
17/10/2013 13:14

Soy médico y vivo Alcoi, y me parece lamentable los recortes en sanidad que está tomando el gobierno del pp de madrid y de Valencia, el señor Fabra es un pésimo presidente para los valencianos. Fui votante del pp, y me arrepiento profundamente. Es injusto y para mi inmoral que se deje en la cuneta y desamparados a miles de valencianos pobres, que sepan los ciudadanos que el gobierno valenciano del pp está privatizando la sanidad y dejando sin medicinas y servicios sanitarios a los más débiles.

juan escribió
17/10/2013 09:41

Ya les gustaría haber encontrado otras personas mejores. ..... pero yo creo que nadie se habrá prestado. Quien quiere salir en una foto con fabra? Por que no muestran la lista de adhesiones? si el proceso hubiera sido normal las organizaciones estarían anunciando que se adhieren.... y yo solo veo comunicados de no adhesión. Ay!

17/10/2013 08:33

Buenos días: no hay como levantarse y volver a leer lo que ya adelantaban ayer este digital.- Si, esta es la representacion o los que "han elegido" para presentar la "Sociedad Civil" es penosos y humillante para los valencianos.nada tengo contra estas personas pero, la Comunidad Valenciana tiene bastante y mejores "representantes " de una "Sociedad Civil" que se han sacado de la manga.- El President Fabra va "sin feno y cuesta abajo" es como si tuvieran una verdadera "necesidad" de perder las proximas elecciones y pasar a la oposición.- ¿De que Sociedad Civil? nos están hablando de la ¿suya? o la del resto de los valenciano.- Por último ese trato para cancelar la F1 en esta ciudad es un trato mas cercano a los antiguos "chatarreros" que a las de una Comunidad como la nuestra.Ahora si que nos queda un bonito paramo/desierto rodeado de unas psiras asfaltadas y un cementerio del Grao en medio de la nada.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2013

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad