X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
demandas

El CGPJ refuerza los juzgados de Valencia por las preferentes

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2013 Se crea un juzgado de instrucción bis para atender el aumento de las denuncias

VALENCIA (EP).  El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado el plan de refuerzo a los juzgados de Primera Instancia de Valencia que propuso el pasado mes de julio la junta sectorial de jueces y aprobó la sala de gobierno en septiembre para hacer frente al aumento de demandas por preferentes.

El plan consiste en la creación de un juzgado bis. A él se incorpora un Juez de Adscripción Territorial (JAT), que es un juez de carrera a disposición de la presidencia para actuar allí donde lo requieran las circunstancias; tres comisiones de servicio con relevación de funciones para tres magistrados; un secretario judicial --cuya aprobación depende ahora del Ministerio de Justicia--; y cinco funcionarios --tres tramitadores y dos de auxilio judicial--, cuya aprobación depende ahora de la Conselleria de Justicia.

Este plan de acción nació de la preocupación de los jueces de Primera Instancia de Valencia ante la previsible avalancha de demandas por complejos productos bancarios como las preferentes, según ha recordado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El control de entrada de ese tipo de asuntos en los juzgados de Valencia desde febrero ha acreditado el progresivo incremento de asuntos de ese tipo hasta llegar a ser en este momento de 1.100, entre demandas y diligencias preliminares. Esa cifra justifica "sobradamente" la necesidad de actuar para garantizar una respuesta más acorde en tiempo y forma con las necesidades de los ciudadanos, han señalado las mismas fuentes.

El CGPJ, con su decisión de respaldar y apoyar en la parte que le corresponde el Plan de Actuación para los juzgados de Primera Instancia de Valencia ha dado el primer paso para activar la respuesta "más adecuada", diseñada por los propios jueces y que en Galicia y Santander "se ha demostrado eficaz", han indicado desde el tribunal valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad