X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APERTURA DEL CURSO

"EDEM es el mejor centro para formar emprendedores de España"

ESTEFANÍA PASTOR. 17/10/2013 La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, asistió a la apertura del curso del Grado de ADE dirigido a emprendedores

VALENCIA. La escuela de negocio EDEM vuelve a poner en marcha su joven grado de Administración de Empresas dirigido a emprendedores. Este miércoles, celebraba el acto de apertura del curso académico 2013-2014 de su centro universitario, adscrito a la Universitat de València.

El presidente de EDEM, Manuel Palma, fue el encargado de presentar la apertura de curso, quien destacó la intermediación y el acercamiento que supone este grado entre la empresa y la universidad. Palma hizo hincapié en el profesorada de esta carrera, que ya va por su segunda edición, y la pasión con la que imparten las clases. "Nuestro objetivo es no tener ningún profesor aburrido". 

Palma también hizo referencia a uno de los máximos eslóganes de uno de sus profesores estrella, el empresario Juan Roig, quien tiene por lema "la cultura del esfuerzo". En esta ocasión, el presidente de Mercadona no acudió al acontencimiento, aunque sí lo hizo su hija Hortensa Roig, secretaria general del centro.

El acto fue presidido por la consellera de Educació, Cultura y Deporte, María José Catalá, quien calificó a EDEM como el mejor centro de formacion de emprendedores de toda España. Català reconoció que la situación de la Comunitat Valenciana no es la mejor, pero apuntó a que es la segunda en nuevas altas de autónomos. 

La consellera apuntó a que la intención de la Comunitat Valenciana es, dentro de unos años, ser una región líder en España en la creación de empresas y de emprendedores. Català destacó que EDEM "tiene como objetivo inculcar y potenciar ese espíritu emprendedor y poner en valor la figura de aquellos aventureros y valientes".

La vicerrectora de Estudios de la Universitat de València, Isabel Vázquez, destacó la ilusión y la confianza presente en todas las personas que están haciendo posible el desarrollo de este proyecto, así como la satisfacción de que nazcan este tipo de iniciativas que inculcan el espíritu emprendedor e incentivan la creación de empresas que generen ocupación y riqueza.

Vázquez hizo referencia a la vinculación entre la Universitat de València y el Centro Universitario EDEM y deseaba que se estableciera un fructífero camino de colaboración entre ambos que contribuya a cambios en los modelos productivos. Entre las virtudes de estos estudios de ADE, Manuel Palma destacó los profesores del mundo de la empresa, la docencia con parte de las asignaturas en inglés, la formación en valores y el desarrollo de actitudes y la realización de prácticas durante sus 4 años de grado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad