X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV aprueba dos OPAs: la del Sabadell por el Guipuzcoano y la de Agbar por Aigües de Sabadell

15/10/2010

BARCELONA (VP/AGENCIAS). El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado dos OPAs: la del Banco Sabadell por Banco Guipuzcoano y la de Aguas de Barcelona (Agbar) por Aigües de Sabadell. 

El organismo supervisor estima que en el caso de la oferta bancaria que la contraprestación ofrecida por Banco Sabadell "se adecua a lo dispuesto sobre precio equitativo en el artículo 9 del Real Decreto de ofertas públicas de adquisición de valores".

Para los titulares de acciones ordinarias de Banco Guipuzcoano, "la contraprestación ofrecida es de 5 acciones y 5 obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco de Sabadell por cada 8 acciones ordinarias de Banco Guipuzcoano, y para los titulares de acciones preferentes es de 6 acciones y 5 obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco de Sabadell por cada 8 acciones preferentes de Banco Guipuzcoano".

La opa va dirigida sobre el 100% del capital de Banco Guipuzcoano, compuesto por 149.760.000 acciones, de las que 149.513.328 son acciones ordinarias y 246.672 son acciones preferentes sin voto. "La oferta está condicionada a una aceptación mínima equivalente al 75% de capital, un total de 112.320.000 acciones, ordinarias o preferentes".

El organismo supervisor recuerda que "en la actualidad, existe un contrato de compromiso de aceptación de la oferta, firmado el pasado mes de junio, con accionistas y consejeros del Banco Guipuzcoano, propietarios del 45,61% del capital".

La CNMV ha aprobado también en su reunión de hoy una segunda opa, la de Aguas de Barcelona sobre Companyia d´Aigües de Sabadell. "La oferta se dirige de modo efectivo a 558.162 acciones de la sociedad, representativas del 88,84% de su capital. El resto de acciones que completan dicho capital, pertenecientes ya a Agbar, han sido inmovilizadas hasta la finalización de la opa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad