X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los planes de pensiones del sistema individual se revalorizan un 0,09% hasta septiembre

15/10/2010 La rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones individuales se ha situado en el 0,09% durante los últimos doce meses, según los datos de Inverco
MADRID (VP/EP). La rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones individuales se ha situado en el 0,09% durante los últimos doce meses, según los datos de Inverco, que destaca la rentabilidad de los productos de renta fija a largo plazo (+1,76%) y los de renta variable (+1,18%).


Por el contrario, los que han registrado una evolución negativa han sido los planes garantizados (-0,40%), los de renta fija mixta (-0,31%), renta fija a corto plazo (-0,08%) y renta variable mixta (-0,04%).

No obstante, en los plazos largos (15 y 20 años) la rentabilidad media anual del total de los planes son muy positivas, del 5,16% y 3,62%, respectivamente. En la elaboración de esta estadística mensual se incluye una muestra de 1.187 planes de pensiones del sistema individual, que representa aproximadamente el 99% de su patrimonio, es decir 51.713 millones de euros y 8,3 millones de cuentas de partícipes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad