X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de la CEOE visita Paterna

16/10/2013

PATERNA (VP). El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, mantuvo el pasado lunes en Barcelona un encuentro con Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE. El objetivo del encuentro era presentar al máximo representante de la patronal española las claves del proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana Parque Logístico Internacional de Paterna.

El alcalde tuvo la oportunidad de explicar pormenorizadamente los motivos y el camino recorrido para lograr la aprobación del proyecto por parte del Gobierno de España, haciendo hincapié en la oportunidad que significa para la reindustrialización de la Comunitat Valenciana.

Agustí agradeció la buena predisposición del presidente de la CEOE quien consideró muy lógico que Valencia, disponiendo del principal puerto de España en movimiento de contenedores, cuente con una Zona Franca como la proyectada desde el Ayuntamiento de Paterna. Desde la CEOE consideraron también muy acertado el esfuerzo desarrollado desde el Consistorio para la difusión del proyecto entre empresas extranjeras que puedan contemplar el arco mediterráneo como un enclave estratégico para su asentamiento y por todo ello mostró el apoyo de la Confederación al proyecto.

APOYO DEL SECTOR EMPRESARIAL

El Ayuntamiento de Paterna ha tratado de lograr en el último año el apoyo al proyecto por parte de empresas y asociaciones del sector. Empezando desde el propio municipio, el Consistorio logró el beneplácito de las cinco asociaciones de empresarios que existen en Paterna, posteriormente firmó documentos de adhesión rubricados desde la Confederación Empresarial Valenciana, CEV, la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, CIERVAL, así como por parte de la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE.

"Siempre hemos considerado que la creación de la Zona Franca de Paterna supondrá una oportunidad tanto para el tejido empresarial consolidado de Paterna como del resto de la región, ya que permitirá crear sinergias y colaboraciones que beneficiarán a los nuevos inversores y a los empresarios ya establecidos", apuntó el primer edil, quien agradeció que las distintas asociaciones empresariales lo hayan entendido del mismo modo.

Por otro lado el Ayuntamiento cuenta ya con un total de 21 empresas extranjeras que han firmado documentos en los que expresan su interés de asentarse en Paterna en el momento en que se ponga en marcha la Zona Franca. El Consistorio ha completado un expediente muy extenso aportando toda la información necesaria para lograr la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda para la creación de este enclave, que se encuentra muy próximo a su aprobación.

Tras la reciente autorización de la Zona Franca de Sevilla por parte del Gobierno de España, Paterna trabaja para lograr en breve el visto bueno para dotar a la Comunitat Valenciana de un espacio de atracción de inversiones como el que ya se dispone en otras regiones como Cataluña, Galicia, Andalucía y Comunidad Canaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad