X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola Renovables construirá dos primeras plantas fotovoltaicas en Estados Unidos

14/10/2010 La compañía construirá el parque solar de Alamosa, ubicado en Colorado y que tendrá una potencia de 30 megavatios (MW), cuya puesta en operación se espera para finales de 2011
MADRID (VP/EFE). Iberdrola Renovables informó que construirá sus dos primeras plantas fotovoltaicas en Estados Unidos, que sumarán 50 megavatios y para las que ya ha garantizado su rentabilidad al firmar acuerdos de venta de energía a largo plazo con empresas del país.


En concreto, la compañía, con sede en Valencia, construirá el parque solar de Alamosa, ubicado en Colorado y que tendrá una potencia de 30 megavatios (MW), cuya puesta en operación se espera para finales de 2011.

La otra planta, denominada Copper Crossing, estará en el estado de Arizona, contará con una potencia de 20 MW y se prevé que esté en marcha en junio de 2011.

Iberdrola Renovables ha firmado sendos acuerdos de suministro por 25 años con la empresa pública Public Service Company of Colorado, en el caso de Almosa, y con la compañía privada Salt River Project (SRP), en el de Copper Crossing.

Los dos proyectos se enmarcan dentro de la política de Iberdrola Renovables -que centra el 97% de su negocio en la energía eólica- de invertir en otras tecnologías "en las que se cumplan criterios de oportunidad, sostenibilidad y rentabilidad".

Según la misma fuente, la estabilidad del marco regulatorio fotovoltaico de Estados Unidos ha impulsado a la empresa a desarrollar estos parques, que recibirán fondos de estímulo a las energías renovables (grants) que otorga el Gobierno estadounidense y que aseguran el retorno del 30% de la inversión.

Iberdrola Renovables es el segundo operador eólico de Estados Unidos, con una capacidad instalada de 4.314 MW, en tanto que en todo el mundo suma 12.006 MW, lo que la sitúa a la cabeza del sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad