X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
No hay quien pare a Ence en bolsa

16/10/2013

VALENCIA (VP). Ence sigue su marcha ascendente en el parqué y ayer, lejos de inmutarse por la venta del 2,15% de su capital en manos de Liberbank -frente al 6,25% que poseía-, volvió a revalorizarse -nada más y nada menos que un 7,14%- para cerrar en los 3 euros.

Por lo pronto ya está en máximos desde noviembre de 2008, mientras el volumen en ascenso viene respaldando el tirón alcista de la química cántabra, que ayer disfrutó de una de sus mejores jornadas en el parqué.

ACCIONARIADO DE PESO

Liberbank, que posee su participación en Ence a través de las sociedades Cantábrica de Inversiones de Cartera, Norteña Patrimonial y Banco Castilla-La Mancha, es uno de los principales accionistas del grupo junto a Juan Luis Arregui (25,58%), presidente de la compañía, y a los Albertos, que controlan un 21% a través de la sociedad Alcor Holding. Además del 'megafondo' soberano noruego, que controla el 3,02%.

El incremento de los precios de la celulosa ha tirado al alza sus resultados de una compañía que presenta un gráfico que quita el hipo (para bien), mientras ya hace dos semanas Miguel Ángel Paz, director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja), advertía de la buena oportunidad de compra que ofrecía el valor en bolsa.

Mientras tanto la revalorización anual de la histórica cotizada cántabra supera ya el 40%, mientras que su capitalización se ha disparado hasta los 751 millones de euros. Todo ello bajo un cada vez mayor apetito comprador por sus títulos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad