X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Asegura que es "más cercana" al ciudadano

El PPCV defiende que la Ley de Régimen Local es "imprescindible" para sostener las administraciones

VALENCIAPLAZA.COM. 15/10/2013 El vicesecretario de Política Territorial del PPCV, Miguel Ortiz, ha asegurado que garantiza los servicios municipales porque por primera vez se regulan competencias

VALENCIA (EP). El vicesecretario de Política Territorial del PPCV, Miguel Ortiz, ha asegurado este martes que el proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local es "imprescindible, porque garantiza la sostenibilidad de las administraciones locales, y positiva, ya que garantiza los servicios públicos municipales, porque por primera vez se regulan las competencias, al establecer la máxima de 'una administración, una competencia'".

Ortiz ha respondido en estos términos en un comunicado a la portavoz socialista en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y alcaldesa de Picassent (Valencia), Conxa García, quien ha destacado que la aplicación de la nueva Ley de Régimen Local "incrementará el desempleo porque eliminará puestos de trabajo y afectará a la economía de pueblos y ciudades".

El dirigente 'popular' ha criticado que "lejos de aportar ideas a una ley que aún se encuentra en tramitación y que todavía es mejorable a través de enmiendas en el Congreso y el Senado", el PSPV "sólo se centra en la crítica arbitraria y gratuita". "A los socialistas valencianos solo les interesa intentar desgastar al PP para ocultar su falta de ideas, también a costa de las corporaciones locales", ha sostenido.

En este punto, ha destacado que el PPCV ha trabajado durante este tiempo para "mejorar la propuesta del Gobierno con el objetivo de defender los intereses de las administraciones locales", y ha afirmado que el texto recoge el 80 por ciento de las alegaciones presentadas por los populares valencianos, elaboradas desde la Comisión de Competencias Locales.

"Ante el intento de los socialistas valencianos de intentar generar confusión y crispación, el PPCV va a continuar aportando ideas para mejorar la norma durante el debate parlamentario", ha aseverado Ortiz, quien se ha referido en concreto a las "mejoras en el ámbito competencial y sobre entidades locales menores, así como la necesidad de una financiación adecuada que pasa por una reforma del sistema autonómico para lograr una financiación justa".

Por último, el vicesecretario de Política Territorial del PPCV ha resaltado la "necesidad" de la reforma de la administración local, porque que se trata de una administración "más cercana al ciudadano, que debe tener una adecuada gestión y financiación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad