X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMO EL TRANSBORDO

Compromís pide que el billete sencillo de la EMT se equipare en derechos y condiciones al abono de diez

VALENCIAPLAZA.COM. 15/10/2013 El grupo municipal apunta a que supondría una gran ventaja para los usuarios del servicio

VALENCIA (EP). El grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto este martes al equipo de gobierno, en el marco de su "modelo de ciudad", que el billete sencillo de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) "tenga las mismas prestaciones y ventajas que el abono de diez viajes".

Joan Ribó, en un comunicado, ha señalado que ofrecer la posibilidad de hacer trasbordos con otra línea de autobús durante la siguiente hora no supondría ningún coste para la EMT y, en cambio, "supondría una gran ventaja para los usuarios del servicio, como si que pasa en el servicio de autobús nocturno".

Además, el edil de Compromís ha señalado que "no tiene ninguna lógica que el billete simple cueste casi el doble y que, en cambio, tenga la mitad de prestaciones". Ribó ha querido remarcar la preocupación de la Coalición Compromís por la bajada continua de pasajeros que registra la EMT, ya que en los últimos siete años se han perdido 17 millones de usuarios, un 20 por ciento del total.

El concejal de la coalición ha indicado que sólo en el año 2012 la EMT ha perdido 3,3 millones de viajeros. Además, en los primeros seis meses de 2013 se han expedido un 6,3 por ciento menos de billetes sencillos. En el total de títulos expedidos la bajada es de un 2,82 por ciento, ha puntualizado.

Para Ribó, se trata de "unas cifras muy insatisfactorias que deben hacer reflexionar sobre el servicio que está ofreciendo la Empresa Municipal de Transportes y el precio que se cobra a los viajeros
por los títulos de viaje". Según Joan Ribó, aprobar esta propuesta de Compromís "podría ayudar a aumentar el, cada vez menor, número de viajeros".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad