X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jesús Dolz, otro empresario que echa mano de su sicav

LUIS A. TORRALBA. 16/10/2013 El alma mater de Industrias Dolz, histórica firma castellonense de bombas de agua, retira la quinta parte de Lucky Star Invesment

VALENCiA. Jesús Dolz Tirado, alma mater de la histórica firma castellonense Industrias Dolz, ha echado mano de la sicav que preside Lucky Star Investment para reembolsar la quinta parte de su patrimonio, cuya operación tuvo lugar el pasado 9 de octubre.

Fuentes próximas a la propia empresa han manifestado a este diario que se trata de un mero movimiento transaccional interno sin más.

Dicha sociedad de inversión de capital variable está gestionada por Mirabaud Finanzas desde el pasado 10 de mayo, cuando le 'levantaron' la gestión a Bankia Banca Privada.

Domiciliada en Madrid y registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en julio de 2001, cotiza desde octubre de 2007 en el segmento específico para estas sociedades del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Precisamente un mes después de llegar a dicho mercado ya redujo su patrimonio en más del 20%, según se recoge en la base de datos pública del organismo supervisor.

CONSERVADURISMO EN LAS INVERSIONES

Junto a Jesús Dolz Tirado, que ejerce de presidente de la sicav, aparecen otros miembros de su familia como su hijo Jesús Dolz Boscar y Pilar Dolz Traver. Ambos son consejeros de Lucky Star Investment, que agrupa un total de 151 accionistas en esta sociedad domiciliada en Madrid y que hasta el 30 de junio acumulaba una rentabilidad del 0,47%. O lo que es lo mismo lo que perdió a lo largo del pasado ejercicio.

El carácter defensivo de Lucky Star Investment se reflejaba en el reparto de sus inversiones, puesto que la tesorería copaba casi el 48%, mientras que contaba con un 15% en fondos de inversión y casi el 5% en posiciones de deuda del Estado español.

Por su parte, trece valores formaban la representación de la renta variable, tanto nacional como internacional. A saber: Telefónica, con 197 acciones, BBVA (100), Banco Santander (69), Bolsas y Mercados Españoles (41) y DIA Supermercados (35). Del bando extranjero se repartían entre Axa (127), Philips (83), Total Fina (68), Wolters Kluwer (57), Thales (54), Dell (41) y BP (40).  

Jesús Dolz Tirado forma parte de la segunda generación de Industrias Dolz, al tomar el relevo de su padre a finales de los años 60.

APUESTA CHINA

La tercera generación está liderada por su hijo Jesús Dolz Boscar, que tiene la misión de continuar con los éxitos de este líder de referencia en el segmento de la bomba de agua desde prácticamente su constitución en 1934.

La apuesta por la exportación a mediados de los noventa supuso el despegue definitivo de Industrias Dolz, dado que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las firmas más reconocidas del sector. Actualmente fabrican en España y Argentina -mientras Brasil espera ya- más de dos millones de unidades que abastecen el mercado del recambio en los cinco continentes y, entre otras empresas, figura Ford.

Hace cinco meses inauguró su nueva planta en Suzhou China dedicada a la fabricación de bombas de agua. Un continente donde está presente desde hace ya casi una década y donde a lo largo de los tres últimos años se ha fortalecido ante la creciente demanda interna del gigante chino.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad