X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPAÑERO DE MILES DAVIS Y BILL EVANS

El contrabajista Eddie Gómez
recibe su honoris causa de la Berklee College Valencia con un concierto

VP. 15/10/2013 El mito vivo del jazz actuará en Valencia este miércoles junto a diferentes artistas de la Berklee Valencia

VALENCIA (EP/VP). El legendario bajista de jazz y ganador de dos premios Grammy Eddie Gómez será nombrado doctor honoris causa por Berklee College of Music en Valencia. Se trata del primer título de la institución, que será presentado por el vicepresidente de Asuntos Académicos, Larry Simpson, en el marco de un concierto que se celebrará el miércoles 16 de octubre en el Teatro Martín i Soler en el Palau de les Arts.

Eddie Gómez, un "mito" en la historia del contrabajo, abrirá el recital con una actuación en solitario, seguida por la presentación de artistas y estudiantes de Berklee provenientes tanto del campus de Boston como de Valencia, según ha informado la institución en un comunicado, informa la escuela de música en un comunicado.

"Es una de las más grandes leyendas del jazz y un titán del contrabajo. Su música y su técnica han influido en la formación de bajistas de casi todos los géneros, así como en todos los músicos de jazz", ha explicado el vicepresidente de Asuntos Académicos de Berklee College of Music.

Este es el primer Doctorado Honoris Causa entregado en el campus internacional de Berklee en Valencia, y "se convierte en el espacio oportuno para presentar a Eddie Gómez, no sólo como una leyenda del bajo, sino también como un músico seriamente comprometido con la educación", ha explicado Simpson. Además de su presencia "activa" en los escenarios, el artista ha dedicado su tiempo a enseñar en instituciones como el Conservatorio de Música de Puerto Rico y Berklee College of Music.

El concierto en el que Berklee presentará a Eddie Gómez estará abierto al público e incluirá las actuaciones del decano de la División de Performance de la institución, el flautista y compositor Matt Marvuglio (quien a su vez será el productor del concierto); el saxofonista y gerente director de Berklee Global Jazz Institute, Marco Pignataro; Steve Bailey, bajista y director del departamento de bajos de la institución; Dave Fiuczynski, guitarrista reconocido, líder de la banda y profesor; y Víctor Mendoza, vibrafonista de jazz y compositor, así como director del programa de máster de 'Contemporany Performance' de la universidad

Consigue las entradas a través de este enlace.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad