X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un titulado de la UPV lanza la segunda ronda de 'crowdfunding' para el documental 'Españoles en el exilio'

14/10/2013

VALENCIA (EP/VP).Un titulado en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), Rubén Hornillo, ha lanzado una nueva campaña de 'crowdfunding' para realizar el documental 'Españoles en el Exilio', esta vez a través de la plataforma americana Indiegogo, que durará 60 días a partir del próximo 7 de octubre, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Según el realizador, que se marchó hace tres años a Los Ángeles para estudiar un Máster de Producción en el American Film Institute y ahora intenta abrirse camino allí como productor, este documental pretende reflejar "el momento vital en que se encuentran los cientos de miles de jóvenes españoles cualificados que han tenido que abandonar España debido a la situación económica".

Hornillo ha afirmado sentirse "moralmente obligado a seguir adelante con este proyecto, pues la realidad del actual exilio español no ha hecho otra cosa que empeorar, a pesar de eufemismos como 'movilidad exterior' utilizados por los políticos para edulcorar este auténtico drama". "También porque no puedo defraudar a los miles de personas que me han mostrado su apoyo desde que se hizo público el proyecto", ha agregado.

Esta vez espera combinar los fondos recaudados en la nueva campaña de 'crowdfunding' con patrocinios de empresas y organismos que se solidarizan con la situación de esta "generación perdida española que se ve obligada a exiliarse en busca de un futuro profesional y vital que se les niega en su país". Además, el titulado de la UPV asegura que la nueva campaña será "más larga que la primera, más flexible y más adecuada al proyecto, y con una nueva meta de 10.000 dólares --aproximadamente 7.400 euros--".

Este joven ya ha producido su primer largometraje de ficción, 'Esclavo de Dios', dirigido por el director venezolano Joel Novoa y financiado a través del programa Ibermedia, que se estrenará en España a finales del 2013, así como el cortometraje 'Goldenstate' (2012), que aborda las consecuencias de los desahucios en Estados Unidos. 'Españoles en el Exilio' será su primer proyecto como director de un largometraje documental, en el que también colaboran otros titulados y estudiantes del Campus de Gandia de la UPV.

La primera campaña de 'crowdfunding' de 'Españoles en el Exilio' en la plataforma española Verkami no consiguió llegar a su meta de financiación, por lo que no pudo recoger ninguna de las aportaciones prometidas. Sin embargo, el proyecto "sí tuvo una considerable repercusión mediática y un gran apoyo social", ha afirmado Hornillo, por lo que ha decidido intentarlo de nuevo con esta nueva campaña en Indiegogo.

Con los fondos recaudados entre la nueva campaña de financiación en masa en Indiegogo y los patrocinios conseguidos con la nueva productora, el equipo espera iniciar el rodaje del documental en la primavera del 2014, lo cual los llevará a distintos destinos donde se concentra la nueva emigración española, como Alemania, Reino Unido, Qatar, China, Australia, Ecuador, Santiago de Chile y Estados Unidos.

Durante meses, el cineasta ha podido conocer de primera mano muchos casos de jóvenes españoles que, como él, han tenido que emigrar a diferentes destinos repartidos por todo el planeta para poder trabajar, algunos con más suerte que otros. Estos testimonios se encuentran recogidos en la página 'web' del proyecto 'www.spanishexile.es'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad