X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IMPAGO DE SALARIOS

Los trabajadores de Husa Hoteles de Valencia, en huelga indefinida

VALENCIAPLAZA.COM. 14/10/2013 La cadena gestiona el Dimar, el Llar y el histórico Reina Victoria

VALENCIA (EP). Los trabajadores de Husa Hoteles de Valencia han iniciado este lunes una huelga indefinida como consecuencia del "impago reiterado de salarios a los trabajadores que, en algunos casos, se remonta al mes de julio".

En un comunicado, el presidente del comité de empresa --con mayoría de UGT--, Gonzalo Aranda, señala que la deuda de la cadena propiedad del vicepresidente de la CEOE Joan Gaspar con los trabajadores "se corresponde con los últimos cuatro meses de trabajo, pero llevan soportando esta situación desde el año 2010".

Aranda apunta que la empresa "no aporta ningún tipo de solución o plazo de pago de la deuda con los afectados", de 4.000 euros de media y que "sigue incrementándose de forma progresiva, hasta el punto de que algunas familias están teniendo serios problemas para subsistir y hacer frente a algunos pagos como hipotecas u otros préstamos bancarios", asegura.

Según las mismas fuentes, este lunes ha habido una reunión en el tribunal de arbitraje que "no ha generado ningún avance" y, en ese contexto y tras las "promesas incumplidas que se repiten desde julio", los trabajadores han iniciado la huelga indefinida dado que la dirección "no aporta ninguna solución viable y entienden que se ha llegado a una situación insostenible en el tiempo".

En Valencia, la cadena Husa gestiona en la actualidad tres hoteles y emplea a cerca de 70 trabajadores, los hoteles Dimar, Llar y el histórico Reina Victoria, este último "con una tasa de ocupación, durante todo el año, del 80 al 90 por ciento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad