X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL CONSELL CREA UNA COMISIÓN

Once técnicos
decidirán el futuro del Centro Príncipe Felipe

E.PASTOR. 15/10/2013 Una comisión de la Conselleria de Sanidad desarrollará un plan estratégico de investigación e innovación en salud para planificar actuaciones



VALENCIA. Once personas serán las que constituyan el nuevo itinerario que tendrá que seguir el Centro de Investigación Príncipe Felipe tras despedir a 114 investigadores de los 244 trabajadores, y hacer desaparecer 12 de las 26 líneas de investigación del centro. La Conselleria de Sanidad ha creado una comisión técnica y ha designado a los miembros para la elaboración y desarrollo de un Plan Estratégico de Investigación e Innovación en Salud de la Comunitat. 

Según fuentes de conselleria, el principal objetivo es aunar, bajo una misma estrategia, a todas las entidades, tanto del sector público como privadas, pero vinculadas con la Conselleria de Sanidad. Esto atañe al Centro de Investigación Príncipe Felipe y a las Fundaciones de los Consorcios Hospital General de Valencia y Provincial de Castelló, cuya principal actividad es la innovación e investigación en salud.

Según explican estas fuentes, la intención es que los resultados de las investigaciones no se queden en el plano teórico y se puedan trasladar con mayor agilidad a las aplicaciones prácticas, a las mejoras clínicas y a la interacción y colaboración con las empresas del sector salud.  Los diez miembros de la comisión serán los encargados de seguir la ejecución de este plan, por lo que marcarán la hoja de ruta de estos centros, aunque las Fundaciones son menos dependientes de la Generalitat.

El Plan Estratégico se basa en la realización de un proceso estructurado, planificado y protocolizado que guíe el desarrollo de las actuaciones en materia de coordinación, difusión y promoción de la investigación e innovación sanitaria. La comisión estará constituida por los siguientes miembros: 

-El titular de la dirección general con competencias en materia de investigación sanitaria, o persona en quien delegue, que actuará como presidente.

-Tres representantes de la dirección general con competencias en materia de investigación sanitaria, designando a uno de ellos como secretario de la comisión.

-Un representante de la dirección general con competencias en materia de salud pública.

-Un representante de la dirección general con competencias en materia de asistencia sanitaria.

-Un representante de la dirección general con competencias en materia de farmacia y productos sanitarios.

-Un representante de la dirección general con competencias en materia de recursos económicos.

-Un representante de cada una de las fundaciones de investigación sanitaria pertenecientes al sector público de la Generalitat Valenciana.

-Un representante de cada una de las fundaciones de investigación sanitaria que, sin pertenecer al sector público de la Generalitat Valenciana, estén directamente vinculadas con la Consellería de Sanidad.

La comisión técnica podrá solicitar la colaboración de otros profesionales pertenecientes a distintos organismos e instituciones relacionados con la investigación, desarrollo e innovación sanitaria. La elaboración y desarrollo de este Plan está alineado con las políticas de ciencia, tecnología e innovación que se han establecido tanto a nivel nacional como de la Unión Europea, con un horizonte temporal 2013-2020.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad