X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con 15 millones de capital

Juan Roig constituye Angels, una sociedad para apoyar proyectos de emprendedores

VALENCIAPLAZA.COM. 14/10/2013

El presidente de Mercadona ha decidido crear, con su patrimonio personal, una sociedad para canalizar toda su actividad emprendedora en la que articular las inversiones en capital semilla 

VALENCIA (EP/VP). El empresario Juan Roig ha decidido crear, con su patrimonio personal, la sociedad limitada Angels con la finalidad de canalizar toda su actividad emprendedora en una única sociedad, según ha informado la nueva entidad en un comunicado.

La sociedad está dotada de un capital inicial de 15 millones de euros y en ella se articularán las inversiones en capital semilla que hasta ahora realizaba el Fondo de Financiación Semilla Angels, así como la actividad de Alquería a través del Proyecto Lanzadera.

El Fondo de Financiación Semilla Angels, orientado al desarrollo de proyectos emprendedores, se puso en marcha en 2008 y es propiedad al 100 por cien de Juan Roig, tras adquirir el pasado julio de 2013 la participación del 11,76 por ciento que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tenía en él.

Durante su periodo de vigencia el Fondo ha invertido más de diez millones de euros y actualmente participa en seis proyectos empresariales --Shotis, IVPie, Demmero, Vintes, Valres y Vicente Gracia--, que en su conjunto cuentan con una facturación que supera los 28 millones de euros y una plantilla de 290 personas.

Además de estos seis proyectos, la sociedad Angels Capital S.L. incorpora a su cartera toda la actividad del Proyecto Lanzader a, a través de Alquería, que pasa a denominarse Lanzadera Emprendedores.

El Proyecto Lanzadera apoya a 14 empresas de muy diversos ámbitos, que desde su incorporación a este programa para emprendedores han conseguido incrementar el conjunto de sus plantillas en un 60%, hasta las 54 personas.

Al frente de la nueva sociedad estarán Jaime Esteban, responsable en Atitlan del mencionado Fondo de Financiación Semilla, y Javier Jiménez Marco, anteriormente director financiero en Mercadona. Igualmente se ha unido al proyecto el equipo de analistas financieros que hasta ahora gestionaban las empresas del Fondo en Atitlan.

RECURSOS PARA CONVERTIR "LOS SUEÑOS EN ECONOMÍA PRODUCTIVA"

Con este paso se pretende conseguir, tal y como se adelantó el pasado mes de enero con la presentación del Proyecto Lanzadera, "poder ofrecer a todas aquellas personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, independientemente de su fase de desarrollo, los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en una realidad de la economía productiva".

Así, a través de esta nueva iniciativa se podrán impulsar todos los proyectos desde una única plataforma, "aprovechando al máximo las sinergias existentes entre las diferentes actividades" y convirtiendo con ello a Angels "en una sólida plataforma que aborda todo el ecosistema emprendedor, al aglutinar el ciclo completo para la creación de una empresa, desde la formación al asesoramiento y la financiación", han explicado desde la nueva sociedad.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

16/10/2013 21:20

como puedo contactarme con angels para poder desarrollar nuestro proyecto que es una macro idea.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad