X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gamesa desafía a la gravedad en bolsa

RODRIGO GARCÍA (XTB). 15/10/2013

MADRID. Momento dulce para Gamesa, dado que atraviesa un año marcado por las revalorizaciones y la vuelta a los beneficios.

A la espera de la presentación de los resultados del tercer trimestre, la evolución de esta empresa en los mercados sigue demostrando las importantes esperanzas que los inversores tienen depositadas en ella.

Desde el punto de vista técnico, podemos observar como la cotización está enfrascada en una clara tendencia alcista. Tras vivir unos durísimos 2011 y 2012, el precio tocaba fondo en la zona de 1 euro. Estos descensos, que significaron una reducción de su capitalización bursátil del 80%, implicaron además que el valor fuese excluido del Ibex 35 para este ejercicio en favor de Viscofan.

TOTAL CONFIANZA

Desde entonces, todo han sido buenas noticias para este fabricante de aerogeneradores. Después de una revalorización de más del 300% en 2013, en estos momentos la cotización continúa en una subida vertical, alimentada por haber dejado atrás ya los números rojos y por la confianza que los inversores tienen depositada en la diversificación geográfica de sus líneas de negocio.



Con todos los indicadores presentándonos fuerza alcista, seguimos apostando por las subidas en el valor, con la vista puesta en el siguiente objetivo de 7,51 euros y usando el 23,6% de Fibonacci de toda la tendencia actual para controlar las posibles pérdidas.

En conclusión, con la compañía disfrutando del claro respaldo del mercado, todo invita a seguir apostando por las subidas para Gamesa.

_____________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad