X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Resultados, subastas y el ¿default? de EE UU, claves de la semana

14/10/2013

MADRID (EFE). La posible suspensión de pagos en EEUU, que se producirá el día 17 si no se llega a un acuerdo entre los Republicanos y la Casa Blanca para desbloquear el Presupuesto Federal, será el principal foco de atención económica la próxima semana, ya que sus consecuencias pueden ser imprevisibles.

Junto a ello, la nueva cascada de resultados empresariales, sobre todo en Estados Unidos, permitirá conocer cómo han funcionado las compañías hasta el tercer trimestre del ejercicio.

El lunes, el Eurogrupo revisará los programas de asistencia financiera a la banca española, así como los de Grecia, Portugal e Irlanda, en tanto que la OCDE publicará los datos de inflación de los países del G20.

GOBIERNO CORPORATIVO

Se publicará el IPC del mes de septiembre en China y continúa en Daegu (Corea del Sur) la XXII edición del Congreso Mundial de la Energía, donde participan de cerca de 6.000 altos ejecutivos, empresarios y políticos de 113 países, entre ellos el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria.

También el lunes, la CNMV presentará el estudio en el que se realizarán las propuestas en materia de gobierno corporativo que se elevarán al Gobierno.

El martes, los ministros de Economía de la UE debaten sobre la necesidad de los "cortafuegos" de cara a las pruebas de resistencia de la banca europea.

RESULTADOS

Se conocerán los resultados de Coca Cola, Citigroup, Intel y Jonhson & Jonhson, en EEUU, y los de la firma de lujo LVMH en París, entre los más destacados.

El España, el Tesoro celebra subasta de letras a 6 y 12 meses, mientras que el Ministerio de Hacienda publica la ejecución presupuestaria hasta agosto.

El miércoles, la Comisión Europea presentará su propuesta de un IVA estándar para 20 millones de empresas europeas, mientras que en Estados Unidos se conocerá el IPC de septiembre.

EE UU, EN PELIGRO DE DEFAULT

Los resultados empresariales que se conocerán son, entre otros, los de American Express, Bank of America, Mattel, Pepsico, IBM y Danone.

El jueves, se cumple el plazo para que los Republicanos y la Casa Blanca lleguen a un acuerdo sobre el Presupuesto Federal, ya que en caso contrario se produciría un impago de la deuda emitida por el Tesoro.

Además, la oficina estadística europea publicará los datos revisados de la balanza por cuenta corriente durante el segundo trimestre.

MOROSIDAD

Al otro lado del Atlántico se conocerán los últimos datos sobre solicitudes de desempleo y producción industrial en EE UU.

En materia de resultados: Nutreco, Phillips Morris, Verizon, Telia Sonera, Carrefour, Accor, Nokia y Goldman Sachs.

El viernes, China informará del PIB del tercer trimestre y el Banco de España dará los datos de morosidad de las entidades financieras a mes de agosto.

El conglomerado industrial y financiero General Electric divulgará sus resultados financieros del tercer trimestre este viernes y un día después lo hará el gigante alimentario Netslé.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad