X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Por cada minuto al fuego, tres de carga

Flamestower, un cargador de móviles que funciona con fuego

VALENCIAPLAZA.COM. 12/10/2013 El aparato es un generador portátil de electricidad capaz de cargar cualquier dispositivo USB con la misma potencia que un puerto de ordenador portártil

MADRID (EP). Ya es posible ir de acampada y no quedarse sin batería cargando el teléfono con fuego. Flamestower es un generador portátil de electricidad capaz de cargar cualquier dispositivo USB con la misma potencia que un puerto de ordenador portátil (aproximadamente la mitad de un cargador de pared).

El gadget se compone de dos partes plegables, una placa metálica alargada que se debe calentar y un recipiente de agua que el usuario rellena con agua. Así, por la diferencia de temperatura se produce el proceso termoeléctrico. Se crea un voltaje mayor en la placa que envía electricidad al componente más frío, el voltaje más bajo del agua. Una vez enchufado al teléfono vía USB, sólo hay que esperar 30 segundos hasta que empiece la carga.

"En el campo utilizas tu teléfono para navegar, utilizar el GPS y obtener información de dónde estás acampando. Además quieres tener el teléfono por si hubiera una emergencia", argumenta el responsable de marketing de FlameStower, Jason McGowin, que recuerda que por cada minuto de carga el terminal puede permanecer otros tres en llamada. El dispositivo ya ha logrado la cantidad necesaria para financiarse en Kickstarter y su precio ronda los 70 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad