X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRESA TECNOLÓGICA DE VIDEOJUEGOS

Un 'family office' invierte 450.000 euros en la valenciana Texyon Games

ESTEFANÍA PASTOR. 12/10/2013 Este presupuesto será destinado a un proyecto de publicación de videojuegos multijugador online que será presentado en la feria GStar de Korea



VALENCIA. La tecnológica valenciana Texyon Games ha recibido una inversión de 450.000 euros de un 'family office' para la puesta en marcha de un proyecto de videojuegos de multijugador online. La apuesta de la empresa es revolucionar el panorama de publicaciones de juegos Free to Play existente en Europa. 

La intención, según explica el CEO de Texyon Games, Nacho Ferrer, es hacer accesible a todo el mundo el juego por Internet. Por este motivo, el modelo de negocio de la empresa se basa en ofrecer a los desarrolladores toda la parte comercial que rodea a su videojuego mientras que ellos sólo tienen que preocuparse de desarrollarlo. 

El valor añadido que presenta la tecnológica valenciana se basa en que sus competidores ofrecen algunos de los servicios de Texyon pero atando a los programadores durantes largos periodos de tiempo, algo a lo que ésta no obliga, además de suprimir el canon de entrada a los creadores de juegos. 

MODELO DE NEGOCIO

Según explica Ferrer, se va a realizar una fuerte apuesta en la importación de juegos de alta calidad desde Asia y EEUU, pero sin castigar a los desarrolladores y creciendo junto a ellos. De hecho, el modelo de negocio de la Texyon se basa en cobrar un porcentaje a los desarrolladores por las compras que se realicen dentro de su videojuego y en el caso de no darse el coste será cero. 

El destino de esta inversión en primera fase es la programación dedicada del portal de Texyon Games por un equipo dedicado de seis programadores que tendrán el proyecto listo para el 15 noviembre. De los 450.000 euros, el 50% irá destinado a acciones de marketing, el 25% a infraestructuras y el 25% restante al desarrollo. 

Texyon Games será presentado en la feria GStar de Korea 2013 entre el 14 y el 17 de noviembre. Según explica el CEO, la empresa ha desarrollado un proyecto piloto durante ocho años que ha conseguido más de 40.000 usuarios sin ningún tipo de promoción, sólo por el movimiento en redes sociales y de boca en boca.

Con la inversión en marketing, se pretende que los desarrolladores puedan expandir sus productos en Alemania, Francia, Inglaterra y aportando desde Texyon una fuerte inversión en publicidad y marketing.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad