X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
no afectará al personal funcionarial

El Consell pretende que agencias de colocación privadas colaboren con el  Servef

VALENCIAPLAZA.COM. 11/10/2013 El vicepresidente del Consell, José Císcar, prepara un plan estratégico para mejorar la eficiencia del servicio valenciano de empleo

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha informado de que la Conselleria de Economía, Industria y Empleo, prepara un plan estratégico para "mejorar la eficiencia" del Servicio Valenciano de Formación y Empleo (Servef) en el que "está previsto" la colaboración de agencias de colocación privadas.

Císcar, que se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por una información publicada este viernes por el diario Levante en el que se apunta la intención del Gobierno valenciano de privatizar el Servef, ha afirmado que este proceso no supone que "se vaya a privatizar". "No es cierto", ha dicho.

"En este plan estratégico está previsto la colaboración, siguiendo líneas del Ministerio de Empleo, la colaboración de las agencias de colocación" y, "en absoluto, va a suponer ninguna privatización, ni la pérdida de ningún empleo del personal funcionario del Servef", ha apuntado.

Císcar ha insistido en que los cambios "no tienen que ver con la privatización" y que cualquier tipo de reestructuración que vaya a haber "no va a suponer que el personal funcionario vaya a tener ningún tipo de cambio".

"ESTOCADA MORTAL"

La diputada de EUPV en las Corts, Esther López, en un comunicado, ha advertido de las "intenciones --del Consell-- de entregar el Servef a manos privadas". A su juicio, esto "agravará todavía más si cabe las cifras del paro, porque el objetivo público del Servef de orientación y formación, ya casi externalizado, desaparecerá totalmente".

La parlamentaria ha exigido al Gobierno valenciano "que pare de inmediato esta locura" porque "significa establecer como prioridad la rentabilidad económica de las Empresas de Trabajo Temporal, las cuales, por supuesto, beneficiarán a las empresas del entorno, propiciando el enriquecimiento de una red clientelar, y precarizando todavía más las condiciones laborales de los trabajadores".

El grupo parlamentario Compromís ha reclamado la comparecencia en las Cortes del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch para que explique detalladamente en qué consiste su plan de privatización del Servef.

Asimismo, el diputado de Compromís, Fran Ferri, se ha mostrado en contra de una posible privatización del Servef porque supondría una "estocada mortal del PP a las políticas activas de empleo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad