X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo invertir en bolsa diversificando entre países, divisas y sectores

07/10/2013

MADRID. Saxo Bank, el banco especialista en trading e inversión, es el invitado esta semana en Valencia Plaza para ofrecer su cartera de valores. Lo hace de la mano de Mariña Malvar, Client Trading Services de la entidad.

Una quincena de valores de diversos sectores nutren la cartera recomendada donde destacan pesos pesados de la talla mundial de GDF Suez, Royal Dutch Shell y Total, por citar tres ejemplos. A continuación Malvar analiza la cartera:

Desde Saxo Bank apoyamos una inversión diversificada entre países, divisas y sectores. El objetivo es beneficiarnos de la fluctuación de los mercados construyendo una cartera dinámica que se va equilibrando mensualmente. En el último trimestre somos optimistas en lo que respecta a la evolución del precio de las mineras y por eso que una gran parte de nuestra cartera se ha asignado a este sector (22,4%).



Del mismo modo, consideramos que el Brent debería mantenerse en el rango de 100-114 dólares el barril, y lo más probable es que se marquen los precios más altos en los primeros compases del próximo periodo. El riesgo de que volvamos a ver los niveles de 100 dólares el barril aumentará a medida que se aproxima el último trimestre de 2013 y entrado 2014. Este potencial aumento del barril nos hace ser favorables con lo que respecta a la evolución de las empresas de energía (24,5).

CONSUMO CÍCLICO Y BANCA

En general, el resto de nuestra cartera se divide entre el sector financiero, que junto con el de consumo cíclico disponen de un 24,5% y 13% respectivamente. A medida que la economía se vaya recuperando los individuos dispondrán de más capacidad de renta para aumentar el consumo, haciendo mejorar los resultados.

La política monetaria estadounidense no solo ha contribuido a la recuperación económica sino también a una restructuración más rápida del sector financiero respecto de lo que hemos observado en Europa o de lo que vimos en Japón en la década de los 90, esto podrá beneficiar la evolución de las entidades financieras. Por último asignamos el 7% restante al sector industrial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad