X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prisa alcanza un acuerdo para refinanciar su abultada deuda

11/10/2013

MADRID (EP). Las acciones de Prisa subían más de un 5% a las 9.42 horas tras lograr un acuerdo para refinanciar su deuda y se intercambiaban a un precio de 0,438 euros.

En concreto, la compañía ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los inversores institucionales que compraron deuda en el mercado secundario y se incorporaron al sindicato bancario acreedor, que representa el 11% de la deuda del grupo, así como con los principales bancos acreedores, que suponen el 73% de dicho pasivo.

Los inversores institucionales han accedido, como parte del acuerdo, a proveer a la compañía de una línea de financiación adicional para cubrir sus necesidades en el medio plazo.

COMPROMISO

Dichos inversores han firmado un compromiso de apoyo de la operación en virtud del cual se obligan a adoptar los pasos precisos para lograr la plena ejecución.

Este nuevo acuerdo será trasladado ahora al resto de acreedores financieron del grupo con el objetivo de que el plan de reestructuración alcance a más del 95% de la deuda financiera de Prisa.

Dada la complejidad del proceso, la firma y entrada en vigor del citado acuerdo requerirá aún un plazo de varias semanas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad