X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia ya puede vender su participación en NH Hoteles

11/10/2013

MADRID (EP). Bankia e Ibercaja Banco han acordado resolver su acuerdo de sindicación de acciones en NH Hoteles, con lo que ambas entidades financieras podrán vender su participación en la cadena hotelera, según informó Banco Financiero y de Ahorros (BFA) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La extinción, de forma amistosa y desde el día de ayer, de este pacto de sindicación permite a las dos entidades poder vender su participación en NH Hoteles en el momento que crean conveniente.

Bankia posee una participación del 12,597% en la cadena hotelera, mientras que Ibercaja cuenta con un 4,033%.

PACTO DE SINDICACIÓN

El pacto de sindicación fue suscrito a finales de 2009, en aquella ocasión entre Caja Madrid, Bancaja e Ibercaja, y posteriormente fue renovado en abril de 2012 y junio de 2013.

Dentro del proceso de desinversión de activos no estratégico exigido por Bruselas a raíz de la ayuda para recapitalizar la entidad, Bankia ya ha procedido a la venta de sus participaciones en cotizadas como Indra, en la que contaba con un 20%, así como del 12% que poseía en IAG y de un 12% también en Mapfre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad