X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REDES SOCIALES

Foursquare recomendará en tiempo real lugares dependiendo de la ubicación del usuario

ESTEFANÍA PASTOR. 11/10/2013

VALENCIA. Foursquare, la red social que ubica a los amigos con los que compartes tu ubicación, quiere dar un paso más. Puedes estar en un restaurante y no saber qué pedir, en una ciudad y no saber qué visitar, pero sus usuarios recibirán en el móvil una alerta sobre posibles platos que probar o zonas a las que acudir, según explica The Verge

Foursquare, desde hace algunas semanas, lleva probando en Android una función conocida como recomendaciones en tiempo real y que también está disponible para un grupo reducido de usuarios en iOS. La intención es añadir un plus en la que el usuario no sólo sea parte activa en el proceso de recomendación, sino que también pueda recibir lo que han opinado otros sobre lugares cercanos sin tener que buscarlo.

Estas recomendaciones se basarán en la ubicación del usuario de la red social. Para disfrutar de este servicio el dispositivo móvil debe estar de forma constante con el GPS encendido y no únicamente en el momento de hacer check-in. Para poder hacer frente a este desafío han tenido que mejorar determinados aspectos en la aplicación, como el registrar una ubicación de forma más precisa y el tener un gasto inferior de batería. 

La aplicación también permitirá desactivar el servicio para aquellos que no desean ser saturados con tanta notificación. La incógnita será si detrás de estás recomendaciones finalmente habrá publicidad o simplemente se tratará opiniones reales de los usuarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad