X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MODAS Y PELIGROS

Los expertos alertan del riesgo de cambiar el color de ojos con láser

VALENCIAPLAZA.COM. 11/10/2013 Determinadas prácticas y tendencias actuales pueden poner en peligro la visión

ELCHE (ALICANTE) (EFE). El oftalmólogo ilicitano Fernando Soler ha alertado de las prácticas y tendencias actuales que pueden poner en peligro la visión, como el cambio de color de los ojos a través del láser, actualmente en fase experimental.

Soler, vicesecretario de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refrectiva (Secoir), ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Elche con motivo de la presentación de la nueva web de la Clínica del Doctor Soler y su imagen corporativa, coincidiendo con el Día Internacional de la Visión.

El también director del congreso internacional de FacoElche, que cada año reúne a cerca de 800 profesionales de la oftalmología de todo el mundo, se ha referido a una práctica, en su opinión, peligrosa y denominada sungazing, realizada por grupos de meditación, que consiste en mirar directamente al sol en el ocaso con "la falsa creencia de recibir su luz y energía".

FUERTE IMPULSO ESTÉTICO

Además, ha aludido a un fenómeno extendido principalmente entre los adolescentes de Asia y conocido con el nombre de oculolinctus, en el que se lame el globo ocular de la pareja y que puede causar infecciones en los ojos debido a la transmisión de patógenos.

Soler ha alertado, igualmente, de las técnicas de cambio del color de los ojos, que se realizan de diversas formas, como la basada en la "lenta de Panamá" o la que emplea el láser (en fase experimental en España).

Sobre esta última, ha afirmado que "no se sabe todavía su seguridad y eficacia". Ha indicado que puede ocasionar la despigmentación del iris, afectar a su funcionamiento y aumentar la tensión ocular al obstruir las vías de evacuación de líquidos del ojo.

Aun así, según ha expuesto, el impulso estético es "muy fuerte" y, en ocasiones, no se da "importancia" a la salud y se participa en tratamientos no validados, a pesar del alto coste que tienen.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad