X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Colonial se mete un pico por el dividendo de su filial gala SFL

11/10/2013

PARÍS (EP). Colonial cobrará el próximo 23 de octubre un importe de 17,4 millones de euros por el dividendo a cuenta que reparte su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), en la que controla un 53,5% del capital, según informó esta empresa.

El consejo de administración de SFL ha acordado en su última reunión abonar un dividendo bruto de 0,70 euros por acción a cuenta de sus resultados de este año.

Colonial percibirá esta remuneración de su filial patrimonialista francea mientras trabaja en el proceso de refinanciación de sus 2.100 millones de euros de deuda financiera neta.

EVENTUAL VENTA

En el marco de esta negociación, la inmobiliaria controlada por un grupo de bancos extranjeros explora "diferentes alternativas" para recortar su pasivo entre las que figura la eventual venta total o parcial de SFL y la realización de una ampliación de capital.

SFL obtuvo un beneficio neto de 82,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 46% en comparación al mismo periodo de 2012. Los ingresos por el alquiler de su patrimonio, una cartera de edificios de oficinas ubicados el centro de París, se mantuvieron estables en 74,6 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad