X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Hospital de Gandia, al 80% de ejecución

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2013

VALENCIA (EP/VP). Las obras del nuevo Hospital de Gandia (Valencia) se encuentran actualmente ejecutadas al 80 por ciento y el nuevo centro podría estar finalizado en "aproximadamente un año", según ha indicado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Así lo ha señalado el jefe del Consell durante su visita a las obras del nuevo hospital, que ha contado con una inversión de 63,5 millones de euros, para ofrecer, tal y como ha destacado Fabra, "las mejores infraestructuras y la tecnología más moderna".

En su intervención, ha defendido la necesidad de proporcionar una sanidad "cercana y de calidad para todos los valencianos, vivan donde vivan" y que "incremente sus niveles de salud, bienestar y confortabilidad".

"Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que en el próximo año se puedan poner en marcha instalaciones que nos ayuden a poder generar esa proximidad y cercanía de los servicios sanitarios a los ciudadanos y este hospital es un claro ejemplo", ha incidido Fabra.

Este nuevo centro mejorará la calidad asistencial de los cerca de 200.000 habitantes de 41 municipios de las comarcas de La Safor y La Vall d'Albaida. Para Fabra, "mantener la sociedad del bienestar y lograr una gestión más eficiente que permita ofrecer la misma calidad y cantidad de servicios públicos con menos ingresos supone uno de los mayores retos del Consell".

"En los últimos años, la Generalitat ha realizado un esfuerzo por optimizar los recursos y dar mayor eficiencia a la gestión, sin dejar de lado el camino hacia la excelencia", ha recalcado.

"USO RESPONSABLE"

Además, Alberto Fabra ha recordado que lograr la "excelencia" del sistema sanitario público valenciano requiere no solo la actuación de la Administración, sino también "del conocimiento y la implicación tanto del ciudadano como de los profesionales médicos y sanitarios".

"Solo podremos mantener el alto nivel alcanzado si todos hacemos un uso responsable del sistema sanitario, y solo así tendrá sentido el gran esfuerzo que hacemos en apostar por políticas sociales, destinando cada año mayor porcentaje de nuestros presupuestos, hasta alcanzar en 2012 el 84 por ciento, lo que nos sitúa a la cabeza de España", ha destacado.

OTRAS OBRAS

Además del Hospital de Gandia, la Generalitat también ha iniciado la construcción del Centro de Salud de Onda (Castellón) y va a licitar los centros de salud de Benalúa (Alicante), Benimaclet II (Valencia), Peñíscola (Castellón) y Xirivella (Valencia), cuyas obras se iniciarán en 2014.

"Nuestro compromiso es seguir trabajando para que las personas puedan contar con una red asistencial moderna y adaptada a los ciudadanos y que llegue a todos los rincones de nuestra Comunitat", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad