X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VENTA

Caixabank cobrará 8,2 millones por la piscifactoría de Asunción y Piles

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2013 El juzgado de lo Mercantil 3 de Valencia abre el plazo de presentación de ofertas tras recibir una propuesta de la empresa Bersolaz Spain

VALENCIA (EP). El juzgado de lo Mercantil 3 de Valencia ha abierto un plazo para la presentación de ofertas por la concursada Acuigroup Maremar, dedicada a la explotación de una piscifactoría en Puerto de Sagunto (Valencia) y de la que posee el 99,9 por ciento tras adquirir Banco de Valencia, después de evaluar favorablemente la oferta vinculante por importe de 8,2 millones presentada por Bersolaz Spain.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el plazo para presentar las ofertas, en sobre cerrado, expira el 21 de octubre a las 9.00 horas, mientras que la apertura de plicas se efectuará dos horas más tarde.

A continuación, se celebrará una comparecencia a la que deberán asistir los oferentes, la concursada, la administración concursal y el representante de los trabajadores.

Hace apenas dos semanas, CaixaBank informó de que había alcanzado un acuerdo para la venta de Acuigroup Maremar a la familia Cooke, que se dedica a negocios de acuicultura en Norte América y Chile y que, en 2011, compró a través de su grupo corporativo el Grupo Culmarex, especializado en la cría de dorada y lubina en España.

La entidad señaló entonces que la operación --que requiere autorización judicial al estar inmersa en concurso de acreedores-- garantizaría la continuidad de la piscifactoría, que se dedica principalmente a la cría de dorada y en menor medida lubina, al tiempo que protegería el futuro del sector acuícola en la Comunitat.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad