X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DETRÁS DE BALEARES Y CATALUÑA

La Comunitat recibe 4,86 millones de turistas hasta septiembre, un 11,3% más

10/10/2013

MADRID (EP/VP). La Comunitat Valenciana ha registrado un aumento de un 11,3 por ciento en el número de turistas extranjeros en los nueve primeros meses del año, hasta 4,86 millones, según los datos aportados por el informe Coyuntur correspondiente al tercer trimestre de 2013, elaborado por el Instituto de Turismo de España, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En cuanto al gasto acumulado, el incremento en la Comunitat Valenciana ha sido del 9,5 por ciento. En total, el gasto ha ascendido en el conjunto nacional a 46.948 millones de enero a septiembre, un 6,7 por ciento más.

Foto: Eva Mañez

Por comunidades autónomas, Cataluña lidera el ranking de entradas, con 12,7 millones de turistas internacionales hasta septiembre, un 6,7 por ciento más; seguida de Baleares en segunda posición, con más de 10 millones, un 7,6 por ciento más, y de Canarias con 7,5 millones de visitantes extranjeros, un 1,8 por ciento más.

La mayor caída la vuelve a experimentar la Comunidad de Madrid, con un 8 por ciento menos de turistas extranjeros de enero a septiembre, hasta los 3,1 millones de visitantes. La evolución de las entradas de turistas en la región madrileña en el tercer trimestre (de julio a septiembre) siguió siendo negativa, con un descenso del 14,3 por ciento.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, los datos indican que España recibió 48,8 millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

Aunque los datos definitivos no se conocerán hasta dentro de dos semanas, si se tiene en cuenta que hasta agosto nuestro país recibió 42,3 millones de turistas extranjeros, solo en septiembre llegaron a España 6,5 millones de turistas, un 4,8 por ciento más.

En el tercer trimestre --entre julio y septiembre--, coincidiendo con la temporada alta, llegaron a España 22,6 millones de turistas, un 4,6 por ciento más. Según las estimaciones de Coyuntur, en los últimos tres meses del año se prevé que 11 millones de turistas internacionales visiten nuestro país, lo que implicaría un aumento del 6 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad