X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APROBADA POR EL GOBIERNO

El Gobierno catalán llevará la Lomce al Tribunal Constitucional

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2013 La consejera de Enseñanza de la Generalitat ha defendido que los colegios catalanes deben poder aplicar la normativa catalana "con tranquilidad"

BARCELONA (EP). La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha avanzado este jueves que presentará al Ejecutivo catalán una propuesta para llevar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ante el Tribunal Constitucional (TC), y ha defendido que los colegios catalanes deben poder aplicar la normativa catalana "con tranquilidad".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento autonómico, ha explicado que el Gobierno catalán ya trabaja para, una vez se publique la Lomce en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pedir un dictamen al Consell de Garanties Estatutàries sobre la ley y presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

Rigau, que ha cargado contra una ley que "busca españolizar", tiene fecha de caducidad y vulnera el Estatut, ha sostenido que mientras dure el proceso, los colegios catalanes deben poder regirse por la normativa de la Generalitat con la tranquilidad de que el Gobierno catalán será muy exigente en la defensa de sus competencias.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad