X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'LA CHÉJOV DE CANADÁ'

Alice Munro gana el Nobel de Literatura

EUGENIO VIÑAS. 10/10/2013 La popularmente conocida como 'la Chéjov de Canadá' ha conseguido el prestigioso galardón que homenajea con este reconocimiento al relato corto dentro de la literatura
Munro, Nobel de Literatura 2013

VALENCIA. Alice Munro ha ganado el Premio Nobel de Literatura de 2013 por su dominio genial sobre el relato corto. La narrativa de la escritora canadiense, conocida como la sucesora generacional por de Chéjov, utiliza una literatura basada en el realismo y el cuento en el que Canadá y Estados Unidos son a menudo protagonistas contextuales de esta sociedad.

La escritora, que empezó a publicar a una edad avanzada, y ha estado en casi todas las quinielas de los últimos años. En esta ocasión, partía junto a Haruki Murakami, eterno aspirante a este premio para recibir el galardón., No obstante, Munro ha ganado una infinidad de premios y galardones tanto en su país como en la literatura internacional donde ha sido traducida a 13 idiomas.

ALICE MUNRO, PREMIO NOBEL AL RELATO CORTO

La llegada de la obra de Munro ha España se ha hecho especialmente durante los últimos años, donde sus libros han tenido una creciente aceptación. De hecho, sus primeras publicaciones se han reeditado con cierta frecuencia durantela pasada década, destacando entre sus más populares Secretos a voces, Escapada, Progreso del Amor y Amistad de juventud.

Su última obra está todavía por publicarse en España bajo el título Mi vida querida. Esta novela será lanzada en los próximos meses por Lumen.

Sus historias por lo general se desarrollan en pequeñas localidades, donde la lucha por una vida socialmente aceptable provoca relaciones tensas y conflictos morales. Sus textos a menudo cuentan representaciones de la vida cotidiana, pero afrontando acontecimientos decisivos.

Alice Munro reside actualmente en Clinton, cerca de su casa de la infancia en el suroeste de Ontario.

Los últimos ganadores del Premio Nobel de Literatura han sido Mo Yan (2012, China), Tomas Tranströmer (2011, Suecia), Mario Vargas Llosa (2010, Perú, España), Herta Müller (2009, Rumanía, Alemania), Jean-Marie Gustave Le Clézio (2008, Francia, Mauricio), y Doris Lessing (2007, Reino Unido).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad