X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ibercaja lanzará este año su proyecto de banca personal

12/03/2010

AGENCIAS.- El director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, presentó ayer en el transcurso de la asamblea general de la caja el proyecto de banca personal, uno de los retos estratégicos de la entidad en 2010, en el que ya trabajan los directores de oficinas y 158 gerentes de reciente designación, especializados en rentas medias-altas

Este proyecto se asienta sobre tres pilares básicos del modelo de gestión de Ibercaja: atención especializada, gama de productos amplia, y singularidad y calidad de servicio. Un valor fundamental lo aportan los productos diseñados por el grupo financiero, "que tan buen reconocimiento tienen en el mercado", destacó Aguirre.

La asamblea general de Ibercaja aprobó las cuentas anuales de 2009 de la entidad, con un beneficio bruto de 182 millones de euros, después de destinar a dotaciones adicionales 89 millones. En el transcurso de la sesión, intervinieron el presidente, Amado Franco Lahoz; y el director general, quienes expusieron a los consejeros las cifras del pasado ejercicio y adelantaron las líneas de trabajo para 2010. Asimismo, la Asamblea aptobó dotar con 42 millones de euros a la obra social y cultural para sus actividades de este año.

ANTE TODO SOLVENCIA

El presidente señaló que, en un momento especialmente difícil, "Ibercaja se ha consolidado en el grupo de cajas más solventes de España, ha mantenido intactas sus fortalezas y señas de identidad y ha ganado cuota en todas las líneas de negocio".

Asimismo, dijo a los consejeros que "Ibercaja se siente muy orgullosa de ser caja de ahorros y de su modelo de actuación: compromiso con los clientes y con los territorios, rigor en la gestión y máxima calidad en el servicio". "Con esta demostración de nuestra capacidad de hacer afrontamos 2010, con la confianza que nos otorgan los resultados y nuestro contrastado modelo de gestión. Y como siempre, sin perder la referencia del contexto socioeconómico en el que operamos, que a todos nos obliga", aseveró.  

El director general, por su parte, facilitó las cifras de la actividad en 2009, un año en el que Ibercaja obtuvo un beneficio antes de impuestos de 182 millones de euros, tras destinar a dotaciones adicionales 89 millones. "Este resultado es fruto de una positiva evolución de la actividad financiera, en la que Ibercaja ha conseguido ganar cuotas de mercado tanto en crédito como en recursos, así como de la contención de costes", agregó.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad