X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Portland presenta un ERE para el 97% de su plantilla... ¡y se dispara en bolsa!

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2013 La filial cementera del grupo FCC es una de las que más suben en el parqué a media sesión de hoy

MADRID (VP). Cementos Portland ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 620 trabajadores, de forma que afectará a casi toda la plantilla de 638 empleados con que actualmente cuenta la filial cementera del grupo FCC, según informó la Federación de Construcción de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.).

Sin embargo, lejos de impactar la noticia en la cotización del valor en bolsa lo ha espoleado, dado que se dispara a media sesión un 5,29%, hasta los 7,56 euros, siendo uno de los que más suben a esa hora al situarse en la séptima posición del ranking. Además, la revolarización anual se eleva ya hasta el 152%, mientras que su capitalización bursátil ronda los 287 millones de euros.

RECORTES TRAS RECORTES

El fabricante de cemento presenta el ERE temporal después de que a lo largo del último año aprobara cuatro ajustes de extinción que, en conjunto, afectaron a 1.050 trabajadores de los distintos negocios de la empresa y a su personal administrativo.

A ellos se suman los dos recortes de plantilla aprobados también en los últimos meses en FCC.

NECESIDAD

Uno en el negocio de construcción en España y otro en los servicios centrales, que en conjunto incluyeron casi un millar de empleados.

La filial cementera del grupo que controla Esther Koplowitz ya avanzó el pasado mes de junio la necesidad de plantear un ERE temporal para los trabajadores de las siete fábricas de cemento con que cuenta en España ante el continuo descenso de la demanda de este material de construcción.

DESPLOME DEL CONSUMO DE CEMENTO

El consumo de cemento cayó un 23% en los ocho primeros meses de este año, con lo que siguió así profundizando en los descensos que registra desde el inicio de la crisis, por lo que al cierre de 2012 ya acumulaba una contracción del 70%, derivada del parón de la obra civil y del desplome en la construcción de nuevas viviendas.

Cementos Portland acaba de iniciar el preceptivo periodo de consultas de este ajuste temporal con el arranque de las reuniones con los representantes de los trabajadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad