X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alicante pondrá en marcha la app de teleasistencia a través del móvil

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2013

ALICANTE (EFE/VP). Una empresa valenciana ha desarrollado una aplicación para el teléfono móvil  dirigida a ofrecer el servicio de teleasistencia familiar, principalmente a personas mayores o dependientes, aprovechando las ventajas del GPS.

Según un comunicado de la empresa SAI Wireless, el dispositivo se llama "Mimov" y puede ser adquirido en la App Store y Google Play, y ofrece el valor añadido al usuario de teleasistencia de que no se basa en el teléfono fijo del domicilio, como ocurre habitualmente.

A través del móvil, los familiares o cuidadores podrán monitorizar en tiempo real a los usuario aunque éstos hayan salido de casa o, incluso, si han decidido viajar a otra zona del país o del extranjero.

Alicante se convertirá en la primera provincia española en contar con este innovador sistema de teleasistencia móvil a través de "Nos Importas", una empresa de servicios sociosanitarios acreditada por Conselleria de Bienestar Social y con sede central en Benidorm, que presta ayuda a domicilio y en centros de día.

Para el responsable de "Nos Importas", Vicente Saval, este dispositivo ofrece "tranquilidad, garantiza seguridad y comunicación" al mantener al usuario conectado "tanto dentro de su domicilio como fuera".

Ha añadido que esta "App" da respuesta a la demanda de los clientes que solicitan un sistema de teleasistencia domiciliaria con mayor autonomía.

Según SAI Wireless, asociaciones de Alzehimer, enfermos de Parkinson y de la tercera edad ya han mostrado su interés en el funcionamiento del dispositivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad