X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLAN ESTRATÉGICO

El Consell adjudica por 3'6 millones una campaña sobre turismo

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2013 La campaña de comunicación global ha sido asignada a la Unión Temporal de Empresas formada por Engloba-Publip's-Media Planning

VALENCIA (EFE). La Agencia Valenciana de Turismo ha adjudicado una campaña de comunicación global sobre la oferta turística de la Comunitat Valenciana 2013-2015 por un importe de 3,6 millones de euros (IVA excluido) a la Unión Temporal de Empresas formada por Engloba-Publip's-Media Planning.

El contrato salió a licitación en mayo por tramitación urgente y procedimiento abierto el pasado mes de mayo, por un presupuesto base de 4'8 millones de euros (IVA excluido), y se formalizó el 18 de septiembre, según la resolución que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El objeto de la contratación es el diseño y ejecución de una campaña de comunicación global sobre la oferta turística de la Comunitat Valenciana durante dos años, compuesta por tres tipos de actuaciones: acciones de publicidad, de marketing en línea y dirigidas al público final.

Se pretende comunicar una imagen "atractiva y competitiva" de la Comunitat Valenciana entre los consumidores y operadores de turismo, así como promocionar la diversidad de su oferta turística, con el fin de mantener el liderazgo de este destino turístico en los mercados emisores prioritarios y de interés.

La contratación tiene como referencia el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020, que se instrumenta anualmente en un Plan operativo y, a su vez, se detalla en el Plan de Marketing Turístico de la Comunitat Valenciana.

Respecto al mercado nacional, dada la contracción de la demanda por la coyuntura actual, la estrategia de promoción se orientará a recuperar y dinamizar la demanda de los destinos emisores y del mercado interno de la propia Comunitat Valenciana, según el pliego de condiciones.

La creatividad deberá resaltar la oferta de los destinos, representados por sus marcas turísticas y la variedad de sus productos: sol y playa, interior, cultura, lujo, salud y bienestar, náutico, golf, turismo activo, gastronomía, enoturismo, ciudad, camping, eventos deportivos, fiestas y festivales.

El público objetivo de la campaña de publicidad son los mayores de 18 años de ámbito nacional de los principales mercados emisores hacia la Comunitat Valenciana: Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Castilla-la Mancha y la propia Comunitat Valenciana.

El plan de medios deberá contemplar los dos mercados, el nacional y el propio mercado interno, y se centrará en cadenas de televisión nacional y autonómica, cadenas de radio de cobertura nacional, autonómica y local, y medios de comunicación escritos y medios de comunicación digitales nacionales y de la Comunitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad