X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lloyd Cole presenta sus 'Standards' más eléctricos en un directo acústico

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2013 El exmiembro de The Commotions actúa hoy en Valencia con la gira de su noveno disco en el que se ha acercado a Bob Dylan y Nick Cave entre otros

VALENCIA. El Espai Rambleta de Valencia acoge mañana el primero de los conciertos en España de Lloyd Cole para presentar, en formato acústico, su último álbum, "Standards", en el que retoma su vertiente más eléctrica y se aproxima aún más a los cánones de Bob Dylan, Nick Cave, Leonard Cohen o Neil Young.

En su noveno disco en solitario tras haber disfrutado del éxito global en la década de los 80 junto a sus añorados The Commotions, el músico británico asentado desde hace años en los Estados Unidos defenderá únicamente con sus guitarras, desde las once de la noche, algunas de las piezas de su nuevo trabajo, editado antes del verano.

También, como viene haciendo en los últimos años con sus giras acústicas, recuperará en ese formato más íntimo varios de sus temas más recordados con The Commotions y ya en solitario, desde "Are you ready to be heartbroken?", "Jennifer she said", "Rattlesnakes", "Brand new friend" y "Perfect skin" hasta "No blue skies", "Butterfly", "Music in a foreign language" y "Woman in a bar".

EL PASADO DORADO CON THE COMMOTIONS

A punto de cumplirse 30 años de su debut con los Commotions ("Rattlesnakes") y orgulloso en su papel de cantautor folk-pop con influencias eléctricas y ramalazos country, Lloyd Cole vuelve mañana a Valencia, una de las ciudades que más ha encumbrado con el paso del tiempo a artistas y grupos de la década de los 80, para un día más tarde actuar en Barcelona y el domingo en San Sebastián.

Los conciertos previstos para Zaragoza y Madrid (14 y 15 de octubre) han sido pospuestos al 21 y 20 de marzo de 2014, respectivamente, debido, según cuenta el artista en su web, al retraso a esas fechas del próximo año de un programa de televisión que iba a grabar aprovechando esta gira española de otoño.

Junto a "Standards", Lloyd Cole ha publicado este año otro álbum de estudio, "Selected Studies, Vol.I", íntegramente instrumental (como su "Plastic wood" de 2001, todo un homenaje a su admirado Brian Eno) y de clara exploración sonora y electrónica junto a uno de los gurús de la experimentación musical, Hans-Joachim Roedelius, con quien ha trabajado vía internet para grabar esta obra.

El músico inglés vivió en 2000 una nueva efímera aventura con una banda que él lideraba (The Negatives, con los que sacó un único disco) y cuatro años más tarde reunía a sus Commotions para unos muy contados conciertos de vigésimo aniversario de su debut.

Ahora, anuncia para enero de 2014 tres conciertos en Gran Bretaña con una nueva formación, The Leopards, con la que abordará, esta vez sí, con toda su fuerza pop-rock las nuevas gemas de "Standards".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad