X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFORME DE CREDIT SUISSE

¿Ganan más o gastan menos?
Crecen los millonarios españoles

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2013 Más de 402.000 españoles tienen al menos un millón de dólares ahorrados, un 13,2% más que hace un año
Marisa Ortega con su padre, Amancio Ortega

MADRID (EFECOM).- El número de millonarios que hay en España alcanzaba las 402.000 personas a mediados de este año, lo que supone el 13,2 % más que en el mismo periodo de un año antes, según el Informe de Riqueza Mundial de 2013 de Credit Suisse.

De esta manera, el número de millonarios que hay en España (aquellos que tienen más de un millón de dólares, unos 740.000 euros) ha crecido en 47.000 personas, según el informe publicado hoy, que desvela que la riqueza neta de los hogares españoles ha aumentado un 9,2 % hasta mediados de 2013, por encima de la media europea que ha sido del 7,7 %.

Y es que según el estudio, "a pesar de que los precios de la vivienda en España han caído, la riqueza se ha visto impulsada por las fluctuaciones positivas registradas en los precios de las acciones y en el tipo de cambio euro/dólar, que ha permitido al país recuperar la gran caída sufrida el pasado año".

Además, la riqueza media por adulto en España asciende a 123.997 dólares, por debajo de la media europea que se sitúa en los 130.712.

El cuarto Informe de Riqueza Mundial de Credit Suisse también desvela que desde mediados de 2012 hasta mediados de 2013, la riqueza mundial de los hogares ha aumentado un 4,9 % hasta 241 billones de dólares, a pesar de los continuos desafíos del contexto económico.

Norteamérica fue la región que registró el mayor crecimiento de riqueza, con un aumento del 11,9 %, gracias a la recuperación del precio de la vivienda y de un mercado de renta variable al alza en EEUU.

Por su parte, Europa ha registrado un aumento de la riqueza de 5,5 billones de dólares, es decir, un 7,7 % más.

En cuanto a las previsiones para los próximos cinco años, el informe de Credit Suisse desvela que la riqueza de los hogares aumentará casi un 39 %, pasando de los 241 billones de dólares en 2013 hasta los 334 billones de dólares en 2018.

Los mercados emergentes contribuirán a la riqueza mundial en un 23 % en 2018, y China representará un 10 % de esa riqueza, mientras que EEUU seguirá siendo el líder en términos de riqueza agregada con una riqueza total cercana a los 100 billones de dólares.

El número de millonarios en todo el mundo aumentará en unos 16 millones y alcanzará los 47 millones en 2018.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad