X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RELEVO EN LA PRENSA VALENCIANA

Lluís Cucarella releva a Ferran Belda en la dirección de Levante-EMV

VALENCIAPLAZA.COM. 09/10/2013

VALENCIA. El consejo de administración de Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece Editorial Prensa Valenciana, ha nombrado a Lluís Cucarella nuevo director de Levante-EMV. Cucarella (Xàtiva, 1971), fue el delagado de la edición de La Costera del periódico valenciano y actualmente ocupaba el cargo de director online de la zona Mediterránea y director de negocio online de todos los periódicos digitales de Editorial Prensa Ibérica.

Cucarella, que se ha incorporado hoy al periódico, releva a Ferran Belda, que ha alcanzado un acuerdo con la empresa para cerrar su etapa en EPI. Ferran Belda, (Xàtiva, 1954), licenciado en Ciencias de la Información por la Autónoma de Barcelona y en Historia Contemporánea por la Universitat de València, comenzó su carrera periodística en RNE y posteriormente trabajó en Las Provincias, hasta que, con Jesús Prado como director de Levante, se incorporó a este rotativo en marzo de 1983. Al año siguiente fue nombrado redactor jefe y, posteriormente, subdirector y director hasta que en 1998 Editorial Prensa Ibérica le encomendó la subdirección general de Contenidos de Valencia y Cataluña y, a partir de su nombramiento como director general en 2004, también de Baleares, cargo que desempeñó hasta 2009.

En 2009, Ferran Belda, que está en posesión del Premio Libertad de Expresión que otorga la Unió de Periodistes Valencians, volvió a la dirección de Levante-EMV para afrontar una nueva etapa de modernización y reestructuración del periódico. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad