X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Goiri' se aferra a su palabra: Bankia vende su filial de bolsa a GVC

09/10/2013

El banco ingresa unos 37 millones de euros por la operación y traspasa la plantilla de su bróker bursátil a la entidad catalana, concretamente 63 trabajadores

MADRID (EP). Bankia ha vendido su filial de Bolsa, Bankia Bolsa, a General de Valores y Cambios (GVC). La operación reportará al banco nacionalizado unos ingresos de unos 37 millones de euros y tendrá un impacto positivo estimado en el capital del grupo de 35 millones.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri firmará un contrato de colaboración con la filial de la que se desprende para mantener la operativa en la actualidad durante cinco años, una vez cerrada la transacción.

El acuerdo con GVC contempla la venta de la totalidad de las acciones del capital de Bankia Bolsa, tras un proceso competitivo que se abrió el pasado mes de febrero, ha indicado la entidad en un comunicado.

CUMPLIENDO CON BRUSELAS

La plantilla actual de Bankia Bolsa, conformada por 63 personas, tendrá continuidad en dicha sociedad, por lo que la entidad ha recordado que esta operación permite a Bankia avanzar en su objetivo de conseguir que el mayor número posible de salidas de empleados del grupo se produzca manteniendo los puestos de trabajo.

La operación se enmarca dentro del proceso de desinversión a activos no estratégico exigido por Bruselas a raíz de la ayuda para recapitalizar la entidad.

El cierre de la transacción se vincula a la no oposición de las autoridades de competencia y al cumplimiento de ciertas condiciones regulatorias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad