X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reconocimiento europeo a Gowex y Carbures, dos cotizadas del MAB

09/10/2013

MADRID (EP). Gowex y Carbures, las dos compañías de mayor actividad en el mercado de las 23 que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), han sido seleccionadas finalistas en la primera edición de los 'European Small and Mid-Cap Awards' entre un total de 31 compañías europeas.

Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME), en esta primera convocatoria, diez Bolsas de Valores europeas han presentado 31 empresas de las que se han preseleccionado 16, entre las que se encuentran las españolas.

La Comisión Europea quiere promover y fomentar el éxito de las nuevas salidas a Bolsa con el fin de crear un entorno favorable para que las empresas encuentren financiación. Para ello, a través de la Dirección General de Empresa e Industria, ha lanzado los Primeros Premios Europeos para Empresas de Pequeña y Mediana Capitalización, con los que persigue el reconocimiento europeo y la visibilidad internacional para las más exitosas empresas de pequeña y mediana capitalización.

Se han creado cuatro categorías de premios, entre los cuales Gowex figura como candidata en la categoría 'Best new listed company' y Carbures a la categoría 'Most International-minded newcomer'.

REQUISITOS

Para ser empresa candidata es requisito ser nominada por una Bolsa de Valores que participe en la Unión Europea, así como tener una capitalización de un máximo de 750 millones de euros.

Además de ser empresa cotizada en un mercado regulado o en un Sistema Multilateral de Negociación (SMN) entre los años 2010/2012.

Un jurado compuesto por representantes de los medios de comunicación, el mundo académico, empresarial y de la inversión y gestión de activos de la comunidad decidirá los ganadores en cada categoría en un acto organizado por la Federación Europea de Bolsas de Valores (FESE) y European Issuers que se celebrará en Bruselas el día 19 de noviembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad