X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford propone parar un mes en Navidad y adelantar Fallas para preparar los nuevos modelos

09/10/2013

VALENCIA. La dirección de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha planteado a los sindicatos la necesidad de prorrogar tres semanas el período de vacaciones navideñas, de modo que la producción parará del 20 de diciembre al 20 de enero, y adelantar a Fallas las vacaciones de Pascua para preparar la llegada de los modelos Mondeo y S-Max.

Así lo ha señalado a Europa Press el secretario general de UGT en la factoría, Carlos Faubel, quien señala que el objetivo es acabar las inversiones y realizar obras en las plantas de pintura y montaje.

Fuentes de la empresa han confirmado que este martes han expuesto a los representantes sindicales la necesidad de modificar períodos vacacionales, entre ellos el previsto inicialmente del 23 de diciembre al 7 de enero, para preparar la llegada de nuevos modelos.

Recalcan, no obstante, que "no se ha decidido nada, a falta de ver cómo queda el año completo de vacaciones".

Al respecto, Faubel constata que han pedido a la empresa que "plantee un calendario para todo el año 2014 que esté adecuado al lanzamiento de nuevos modelos e inversiones" para, "a partir de ahí, acordar cómo afrontar la parada y cómo se recupera, en sábados, la producción necesaria con motivo del lanzamiento de la Transit".

Según explica, los sindicatos proponen recurrir a los 20 días de jornada intensiva en un total de cinco años que, según lo acordado en 2007 con Ford Europa, se pueden trasladar de un ejercicio a otro en función de las necesidades de producción. "Y sobrarían días", agrega.

El representante de UGT ha señalado que Ford pretendía introducir elementos contemplados en la reforma laboral tales como "cambiar días por sábados", pero los sindicatos han replicado que "esas medidas sí se entendieron por el lanzamiento del Kuga, pero ahora no ha lugar porque la situación ha cambiado mucho en año y medio".

OBJETIVO: COMPLETAR LOS PREPARATIVOS A 31 DE MARZO

Según las mismas fuentes, dirección y sindicatos volverán a reunirse la semana que viene para abordar estas modificaciones de las vacaciones de Navidad y Pascua, planteadas con el "objetivo de tener, a 31 de marzo, todo lo necesario para esos nuevos modelos".

Faubel apunta que "siempre que esos cambios se realicen dentro de un calendario que abarque todo el año 2014", ambas partes deberían "ser capaces de llegar a un acuerdo dado que las vacaciones seguirán estando garantizadas", recalca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad