X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS REUNIRSE CON MONTORO

Camacho pide a la Comunitat Valenciana, Baleares y Madrid que estudien su propuesta de financiación

VALENCIAPLAZA.COM. 08/10/2013 La líder del PP de Catalunya ha afirmado este martes qye le sorprende que no se haya interpretado de forma adecuada la propuesta de cambio de modelo de financiación

MADRID (EP). La líder del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este martes que le "sorprende" que no se haya interpretado de forma adecuada la propuesta de cambio de modelo de financiación que garantiza la igualdad de todos los españoles, pero que también recoge peculiaridades y singularidades de algunas comunidades como Catalunya, además de Comunidad Valenciana, Madrid o Baleares, autonomías que también podrían trabajar y estudiar este modelo con propuestas similares.

Así lo ha declarado tras reunirse en Madrid con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en un encuentro que, según la líder de los populares catalanes, estaba previsto desde hacía tiempo y ha tenido una duración de dos horas.

Este modelo está dentro del Régimen Común de la Lofca y "garantiza la igualdad de todos los españoles", ha afirmado Camacho, quien ha resaltado que, además de garantizar esta igualdad, el documento recoge peculiaridades y singularidades de una comunidad autónoma como es Catalunya y que beneficiará a otras comunidades que aportan recursos al sistema como Madrid, Valencia o Baleares, y al resto de españoles.

Es un modelo que garantiza la igualdad de todos los españoles y que haya singularidad en solidaridad finalista y en garantizar el principio de ordinalidad, ha sostenido.

"Es un buen documento de trabajo para analizar la revisión del modelo", ha destacado al recordar que el PP catalán lo aprobó por mayoría en el congreso celebrado hace un año y medio y, por ello, lo van a mantener.

En su opinión, cada comunidad tiene derecho a defender lo mejor para su futuro y, por ello, ha indicado que el PP de Catalunya ha presentado ésta que seguirá "defendiendo y explicando bien" tanto a los compañeros del partido como al resto de formaciones.

Además, esta propuesta no es nueva, según ha indicado Camacho, ya que, según ha recordado, ya la presentó hace un año y medio, por lo que ha resaltado que está en conocimiento del ministro desde entonces.

Preguntada por si ha hablado de esta propuesta con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Camacho se ha limitado a destacar que "Rajoy está en el marco del diálogo y de la Constitución, que es en la misma línea en la que está el PP de Catalunya".

BALANZAS FISCALES

La reunión, la cual ha sido calificada por la líder de los populares catalanes como "muy positiva", ha servido para analizar el calendario de las cuestiones prioritarias de Catalunya, como la publicación de las balanzas fiscales, la reforma tributaria y el cambio de modelo de financiación, en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En su opinión, la publicación de las balanzas podrá dar luz sobre lo que sucede en Catalunya, porque frente al "España nos roba" se podrá poner sobre la mesa que la realidad no es esa.

Según ha destacado, en Catalunya no se está gobernando sino que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está priorizando en su agenda una "oleada independentista", dejando de lado el objetivo de salir de la crisis.

"La del diálogo es la única vía posible, no la de los que quieren romper España o quieren vender 'terceras vías' que no tienen sustento", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad