X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN MES

Ford Almussafes parará la producción en Navidad para adecuar la planta

VALENCIAPLAZA.COM. 08/10/2013 La planta parará su produccción entre el 20 de diciembre y el 20 de enero para ejecutar las obras de ampliación de sus instalaciones

VALENCIA (EFE). La planta de Ford Almussafes parará su producción entre el 20 de diciembre y el 20 de enero para ejecutar las obras de ampliación de sus instalaciones que le permitirán fabricar nuevos modelos, como el Mondeo.

La dirección de la factoría ha expuesto hoy a los representantes sindicales la necesidad de extender las vacaciones de Navidad y parar la producción durante cuatro semanas en la planta de vehículos y tres en la de motores, han confirmado fuentes de Ford y sindicales.

Las obras de ampliación consistirán en adecuar las cabinas de pintura e instalar una nueva línea de montaje de chasis para los nuevos modelos asignados (Mondeo, Galaxy y S-Max).

Para ello hay que hacer obra civil, perforar el suelo y derribar algunas oficinas que están ubicadas dentro de la planta, han detallado a EFE fuentes de UGT.

Estas obras deben estar concluidas a mitad de marzo para que se puedan desarrollar durante un trimestre los trabajos previos al lanzamiento del Mondeo, previsto para los últimos meses del año.

Las obras obligarán a los trabajadores a extender las vacaciones de Navidad y también a trasladar a la semana de Fallas las vacaciones de Semana Santa, y los sindicatos han solicitado el plan de vacaciones de 2014.

La cuatro semanas de Navidad se cubrirán con la semana de vacaciones prevista del 23 al 31 de diciembre y con una combinación de las vacaciones del próximo año y días de jornada industrial, ha explicado el portavoz de UGT, Carlos Faubel.

La producción diaria en la planta es actualmente de unos 1.300 vehículos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad