X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INFORME
El 17% de los trabajadores de la Comunitat busca otro empleo

VALENCIAPLAZA.COM. 08/10/2013

MADRID/VALENCIA (EP/VP). Más de 124.000 personas ocupadas de la Comunitat Valenciana, lo que supone un 17 por ciento del total, se encuentran en un proceso de búsqueda para optar a un mejor puesto de trabajo o para compatibilizar dos empleos.

Así lo indica un informe de Randstad, que analiza el mercado laboral desde la óptica del demandante de empleo ocupado, tanto a nivel nacional como autonómico, a partir de datos extraídos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los datos indican que pese a que el 17 por ciento de los trabajadores valencianos está buscando un nuevo empleo, esta cifra es inferior a la del año pasado, ya que son 1.500 menos los que hacen esta búsqueda respecto al ejercicio anterior.

Las comunidades autónomas donde un mayor porcentaje de trabajadores ocupados buscan un nuevo empleo son Aragón, País Vasco y Murcia, todas ellas en torno al 20 por ciento.

DATOS NACIONALES

En España hay más de 6,2 millones de personas en situación de búsqueda de empleo, de los cuales el 15,3 por ciento son trabajadores ocupados.

El 35 por ciento de los profesionales que se encuentran trabajando en el sector de la agricultura se sitúa como demandante de empleo.

Este porcentaje asciende hasta el 18 por ciento en industria, al 16 por ciento en el sector servicios y al 9 por ciento en la construcción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad