X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUICIO A CARLOS FABRA

Un testigo asegura haber pagado 11 millones de pesetas a Vilar para que Carlos Fabra "agilizase" registros

VALENCIAPLAZA.COM. 08/10/2013 Un empresario que comercializaba productos fitosanitarios ha afirmado que entregó al empresario Vicente Vilar once millones en metálico

CASTELLÓN (EFE). Un empresario que comercializaba productos fitosanitarios ha dicho hoy, en la tercera sesión del juicio al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, que entregó al empresario Vicente Vilar un anticipo de once millones de pesetas en metálico para que aquel "agilizase los registros de algunos productos".

Así lo ha asegurado a preguntas del fiscal Anticorrupción el último de los nueve testigos que han comparecido hoy ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, el empresario Manuel Domingo Ruiz, que era propietario de una empresa que comercializaba productos de Naranjax.

Ruiz ha reconocido que en 2001 dio un anticipo a Vicente Vilar de 11 millones de pesetas en efectivo que "eran para el señor Carlos Fabra", para que "agilizase los registros de algunos productos".

La cantidad que entregó como anticipo, ha añadido el empresario, le fue devuelta los meses posteriores en mercancía. También ha asegurado no haber dado directamente dinero a Fabra, ni vio que otra persona le entregara dinero.

Durante la sesión de hoy han comparecido nueve testigos y se han leído las tres declaraciones por escrito de los exministros Jesús Posada y Celia Villalobos, y del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aunque éste último se ha limitado ha ratificar lo manifestado en la fase de instrucción.

El diputado autonómico del PP en Les Corts Valencianes Ricardo Costa, que también ha comparecido en calidad de testigo, ha afirmado que su única relación con Vicente Vilar fue asistir a una reunión, que no ha datado, en las instalaciones de Naranjax para "un posible encargo profesional" al despacho del que era socio, Caslegis.

En la "ejecución" de este encargo, ha detallado Costa, "no tuve participación porque era economista y no trabajaba en materia mercantil" y se trataba de "un informe sobre un contrato".

Esa reunión, ha dicho Costa, continuó en una cena, en la que no recuerda si estuvo Carlos Fabra. Esta fue su única y última relación con Vicente Vilar, ha dicho el diputado y ex secretario general del PPCV.

El socio de Ricardo Costa en Caslegis, Emilio Álvarez, que era administrador de la misma en esa época, ha dicho que Naranjax le encargó la redacción de un "contrato mercantil de compraventa de unos productos fitosanitarios a una multinacional belga-portuguesa".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad