X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MADRID Y VALENCIA, EN CONTRA

La propuesta de PP catalán de financiación a la carta abre un frente en el partido de Rajoy

VALENCIAPLAZA.COM. 07/10/2013 El presidente de la Generalitat se opone a que se de un trato de favor a ninguna comunidad autónoma y el de la Comunidad de Madrid califica de "agravio" la propuesta de Sánchez Camacho

VALENCIA. La propuesta del PP de Cataluña de negociar una financiación especial para ese territorio con una negociación bilateral entre el Gobierno y la Generalitat ha abierto un frente en la formación que preside Mariano Rajoy. Tanto el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, como el de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ambos del PP, ya han rechazado esta opción. 

La noticia la ha confirmado la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, tras la reunión del comité nacional, cuando ha anunciado la creación de un grupo de trabajo entre el PPC y el PP nacional para dar respuesta al "desafío" soberanista que promueve el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de la mano de ERC. "Tenemos que liderar la alternativa y la solución al desafío constitucional de Mas", ha proclamado.

El presidente Alberto Fabra se ha posicionado en contra de esa posibilidad, en declaraciones a La Sexta. "No vamos a admitir nunca que haya un trato de favor a ninguna comunidad autónoma", ha asegurado el jefe del Consell.

En este mismo sentido, ha advertido de que la Comunitat no está "dispuesta" a mantener esta infrafinanciación "ni un minuto más", pero ha sostenido que esta modificación debe abordarse de forma conjunta con todas las comunidades. Por ello, se ha mostrado en desacuerdo con que haya encuentros y acuerdos "bilaterales" para financiar solamente a algunas comunidades.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido este lunes de que pedirá que se "consulte" a los madrileños sobre qué régimen de financiación quieren si alguien tiene la "tentación" de pedir o conceder un "régimen fiscal a la carta".

"Si alguien tiene la tentación de dar un régimen fiscal a la carta, nosotros desde Madrid pediremos que se consulte a los madrileños también para ver qué régimen quieren desde el punto de vista de la financiación porque tienen derecho con el esfuerzo que están haciendo y el agravio que están recibiendo", ha señalado González.

 

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Keko escribió
07/10/2013 19:37

UPYD presento una propuesta para plantear la igualdad fiscal y todos los demás partidos se pusieron en contra. Mientras haya, distintos sistemas (vascos y navarros) y desigualdades en todos, solo habrá conflictos.

Antoni Roig escribió
07/10/2013 14:35

Si és cert que el president Fabra ha dit: "No vamos a admitir nunca que haya un trato de favor a ninguna comunidad autónoma", ¿com és que el finançament dels valencians està tant per baix de la mitjana per càpita de l'estat? Si el tracte és desfavorable per nosaltres, si que l'admiteix? ¿Què defensa en concret el nostre president?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad